¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

2 respuestas
    Sorrow

Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Hola,

He estado revisando si había alguna entrada por este tema pero no lo he visto. Ojalá alguien conozca algún caso similar y sepa cómo proceder en caso de ser susceptible de reclamar todavía.

En enero de 2017 solicitamos reajuste de las prestaciones de maternidad y paternidad alegando que estaban exentas de IRPF. Al cabo de casi un año nos contestó la AEAT desestimando las solicitudes. Ante la contestación de la AEAT no recurrimos por lo que ahora ya está caducado el plazo para su recurso ¿Qué se puede hacer en estos casos? 

Muchas gracias de antemano!

Bacalo
    en respuesta a Sorrow

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Ver mensaje de Sorrow

este tema lo comentamos en un hilo hace semanas; otro forero (creo que era Lunatico) opinaba que podía presentarse una segunda rectificación de solicitud sin problema en tanto en cuanto siguieras dentro del plazo de 4 años (maternidad/paternidad de 2014 en adelante).

Yo comenté que Hacienda te puede rechazar la 2ª solicitud por considerar que es un recurso de reposición a la 1ª y por tanto que es extemporánea -la estás presentando fuera de plazo-.

Yo en tu lugar presentaría la reclamación con el modelo que han publicado, a ver qué pasa. Como se suele decir,no tienes nada que perder, el "no" ya lo tienes.

Si te lo rechazan, creo que el tema se complicaría bastante porque seguramente tendrías que acabar en tribunales para determinar si efectivamente es extemporánea o había motivos para presentar una nueva solicitud de rectificación al amparo de los hechos que han ocurrido posteriormente a la 1ª -la sentencia del tribunal supremo-.

Sorrow
    en respuesta a Bacalo

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Ver mensaje de Bacalo

Muchas gracias por la contestación. He solicitado devolución vía formulario publicado en la AEAT el pasado 03/12/2018. No tengo muchas esperanzas, os daré feedback de cómo sigue.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 770.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar