Acceder

Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

29 respuestas
Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad
2 suscriptores
Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad
Página
1 / 2
#1

Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Hola,

He estado revisando si había alguna entrada por este tema pero no lo he visto. Ojalá alguien conozca algún caso similar y sepa cómo proceder en caso de ser susceptible de reclamar todavía.

En enero de 2017 solicitamos reajuste de las prestaciones de maternidad y paternidad alegando que estaban exentas de IRPF. Al cabo de casi un año nos contestó la AEAT desestimando las solicitudes. Ante la contestación de la AEAT no recurrimos por lo que ahora ya está caducado el plazo para su recurso ¿Qué se puede hacer en estos casos? 

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

este tema lo comentamos en un hilo hace semanas; otro forero (creo que era Lunatico) opinaba que podía presentarse una segunda rectificación de solicitud sin problema en tanto en cuanto siguieras dentro del plazo de 4 años (maternidad/paternidad de 2014 en adelante).

Yo comenté que Hacienda te puede rechazar la 2ª solicitud por considerar que es un recurso de reposición a la 1ª y por tanto que es extemporánea -la estás presentando fuera de plazo-.

Yo en tu lugar presentaría la reclamación con el modelo que han publicado, a ver qué pasa. Como se suele decir,no tienes nada que perder, el "no" ya lo tienes.

Si te lo rechazan, creo que el tema se complicaría bastante porque seguramente tendrías que acabar en tribunales para determinar si efectivamente es extemporánea o había motivos para presentar una nueva solicitud de rectificación al amparo de los hechos que han ocurrido posteriormente a la 1ª -la sentencia del tribunal supremo-.

#3

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Muchas gracias por la contestación. He solicitado devolución vía formulario publicado en la AEAT el pasado 03/12/2018. No tengo muchas esperanzas, os daré feedback de cómo sigue.

#4

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Hola, tengo el mismo problema que tú. He contactado con un abogado y he pedido cita en Hacienda. pero quisiera saber cómo lo estáis gestionando por ir de la mano, ya que me ha pillado un poco de imprevisto, me han contestado de la misma manera que me respondieron en 2017, cuando tramité por primera vez la reclamación. no es justo, ya me dices. gracias

#5

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Hola Isabel,

Yo todavía no he recibido la devolución y tampoco respuesta. A ver si nos puedes compartir qué te dice el abogado en cuanto a si tiene visos de prosperar la reclamación para que podamos beneficiarnos de la devolución (aunque solo sea por ingresos indebidos..)

Un saludo

#6

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Hola. Por lo que dices, entonces no te han resuelto aún la reclamación que habéis hecho tras la sentencia del TS. tendréis que esperar. Comparto lo que me indique el abogado. Saludos,

#7

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Pero a ti ya te ha llegado la notificación? Creía q seguías esperando

#8

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Sí, me acaba de llegar. No se han molestado mucho en escribir puesto que me han enviado la resolución del año 2016 donde se denegaba. Anterior,obviamente, a la sentencia del TS.

 

#9

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

A mi no me ha llegado nada, a ver q me resuelven.... 🙈

#10

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

perdona, por saber. lo reclamaste ya antes de la sentencia?

#11

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Si, lo reclamé en 2017 y me vino desestimada. Pero tengo una conocida q tb lo tiene desestimado de 2017 y le han pagado. Yo he leído q se puede solicitar otra vez si hay “nuevas circunstancias o hechos” hay una sentencia del supremo y mi declaración no ha prescrito . Yo esta vez pienso llegar hasta el final

#12

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Yo también. Me alegra leer lo de tu conocida. Mantennos informados. Mi reclamación tampoco ha prescrito. Slds

#13

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Hola,

Yo estoy en la misma situación. Lo reclamé antes de la Sentencia del Tribunal Supremo de 2018 y me lo desestimaron. He vuelto a presentar, en el formulario que la AEAT nos facilita, la solicitud de devolución y aún no me han contestado desde el 4/12/2018. En mi caso no prescribió, pero la demora en el pago cuando a mi pareja ya se lo han devuelto me tiene un poco mosca. Os agradecería que comentáseis como os ha ido a vosotr@s. Yo también pienso llegar hasta al final y reclamar lo que me pertenece.

Un saludo

#14

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Yo de momento en tramitación, xo de mi empresa sólo han pagado a 2....

#15

Re: Solicitar devolución IRPF maternidad cuando se solicitó reajuste a la AEAT con anterioridad

Yo también en tramitación, pero una compañera de la Empresa ya se lo pagaron y la presentó después que yo y mi pareja también lo ha cobrado.