Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad tributacion por despido en el extranjero.

3 respuestas
Fiscalidad tributacion por despido en el extranjero.
Fiscalidad tributacion por despido en el extranjero.
#1

Fiscalidad tributacion por despido en el extranjero.

Estimado foro,

 

Quiero plantear una duda fiscal. Espero me puedan ayudar.

 

Actualmente resido en Suiza donde trabajo  para una gran multinacional. Por desgracia, mi posición desaparece en Enero de 2019. Mi intención es regresar a España en ese mes, pero tengo una duda sobre la fiscalidad de los siguientes conceptos que recibiré por mi despido:

- 9 meses de sueldo serán mi indemnización por despido. Esto no es una indemnizacion por ley, es un acuerdo trabajador-empresa

- Recibiré el variable de 2018, como rendimiento del trabajo normal

- Recibiré el pago de horas extras y vacaciones.

 

Como tributará esto en espanha? Mas en concreto:

- Los 9 meses de sueldo entran en los 180k exentos por indemnización por despido?

- El resto, tributa IRPF normal?

 

Muchas gracias

#2

Re: Fiscalidad tributacion por despido en el extranjero.

dices que la indemnización no corresponde a un concepto legal, si no a un acuerdo privado . Diría entonces que sería un rendimiento del trabajo irregular si está generado en más de 2 años (esto es, has trabajado más de 2 años en la empresa).

El resto tributaría como rendimiento regular.

Pero creo que podrás aplicar la exención de hasta 60.100 euros del artículo 7.p del IRPF  -trabajos  para una empresa o entidad no residente en España con desplazamiento efectivo del trabajador-. Dicha cantidad no tendrías que incluirla en la declaración.

#3

Re: Fiscalidad tributacion por despido en el extranjero.

Hago un up, a ver si alguien mas me puede decir.

Muchas gracias

#4

Re: Fiscalidad tributacion por despido en el extranjero.

Es como te dice Bacalo.

No te puedes acoger a la exención de hasta 180 K por dos razones:

a.- Porque deriva de un pacto o acuerdo entre empresa y trabajador

b.- Porque la norma, al establecer las exenciones, en este concreto caso hace remisión al Estatuto de los Trabajadores, que no es la norma de aplicación en este caso (esta norma solo rige en España para trabajadores en régimen laboral)

Sí puedes, en el caso, aplicar la reducción por irregularidad, si el periodo de contrato del cual deriva esa indemnización/compensación es superior a dos años, así como acogerte a la exención 7.p, por rentas salariales devengadas en el extranjero (hasta 60.100 € en 1 año 365 días, o parte proporcional acreditada).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!