Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
13 / 793
#181

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y digo yo si no tienes derecho a cobrar nada?
Tardarán mucho en comunicarlo
Porque estar esperando el estado de tramitando un montón de tiempo y al final na

#182

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Desde el primer día no.Lo miro en mis expedientes, no recuerdo bien si me cambió el viernes o este lunes pasado.

#183

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Igual tramitando

#184

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es que yo creo que el tema es más complejo de lo que decian ellos. La seguridad social ha pasado los datos de las retenciones (quiénes las tuvieran, porque eso hay que solicitarlo en el formulario), pero habrá mucha gente que no tuvo retenciones ninguna, pero en cambio la declaración de ese año les varía porque esa renta no tributa. La lógica me lleva a que todos aquellos que no les cuadre los datos que las seguridad social les ha facilitado tendrán que comprobar rentas.
Imagínate toda la gente que habrá hecho la solicitud y no le corresponda, todo eso lo tienen que comprobar con el personal que tienen.

#185

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya imagino
Por eso creo que va para largo
Han intentado agilizar
Pero es imposible solo nos queda esperar

#186

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias! Entonces es que ya se han puesto con la tuya, porque la mia de 2014 tiene estado de finalizado, que será que no me ha tocado aun.

#187

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Claro que va para largo, en 10 días han recibido 300.000 solicitudes.  300.000 solicitudes que hay que estudiar. Y aunque sea un proceso automatizado, hay que comprobar si cada una de las solicitudes es correcta y le corresponde el derecho a la devolución del irpf solicitado. Eso no se hace de un día para otro, y luego hay que comprobar además la cantidad a devolver, que no es una simple resta. Hay que comprobar que con el derecho al reintegro no cambie el tramo y haya que aplicar un tipo distinto al que se aplicó en la declaración. Calcular esa cantidad y después calcular los intereses que hay que devolver a aquellos que por una liquidación errónea les tocó a pagar y no hubiese sido así y ahora les toca a devolver

#188

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso ya lo tienen preparado para que un sistema informático li calcule. No es tan difícil, solo modificar un par de entradas en la declaración de renta ya presentada. Yo lo he calculado y no he tardado más de 10 minutos

#189

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues entonces lo que queda es paciencia
Yo ya tomé la determinación de no mirar más cuando sea sera

#190

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si yo tambien lo he calcualdo y no se tarda nada. Solo modificar la base imponible y calcular la diferencia de las dos versiones. Que se pensaban que iban a reclamarlo solo 20?? como siempre, una buena campaña de marketing.

#191

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo tampoco tarde nada en calcularlo. El problema es que no soy yo sola,Hacienda solo en una semana tiene a 300.000.

#192

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo como no lo calcule a esperar
😂

#193

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Como lo habéis calculado lo que os tienen que devolver??

#194

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes,

Veo que algunos/as habéis consultado el estado de la renta del año correspondiente a la devolución, cómo lo habéis hecho? imagino que se accede desde la web de la AEAT pero no se cómo...

Gracias por la ayuda.

#195

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esto está atascado sigue desde lunes de las 21:00 tramitando hoy hace 3 días desde tramitando