Acceder

Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

32 respuestas
Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad
3 suscriptores
Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad
Página
1 / 3
#1

Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Ya esta disponible en la Web de la AEAT el formulario para solicitar la devolución del impuesto ocasionado por las prestaciones por maternidad/paternidad.

En los Ejercicios 2014 y 2015 se solicitan mediante el enlace siguiente

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GZ28.shtml

Mediante certificado digital , clave o referencia solicitada mediante el RENO.

Para los ejercicios 2016 y 2017 se solicitaran en el próximo mes de Enero.

 

Saludos

 

 

 

#2

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Presentada hoy telemáticamente. a ver cuánto tardan en devolver el dinero. Lo que no sé es dónde puedo consultar el estado.

#3

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Gracias por el aviso.

Y del tiempo que van a tardar en devolver las cantidades no han dicho nada?

Mi hermana finamente presentó recurso de reposición para los años 2013 y 2014 y parece que haciendo mención a la sentencia por fin le han dado la razón. Le pidieron certificado de la seguridad social y ahora falta ver lo que tardarán en devolverle el dinero.

Hacienda paga intereses en estos casos o eso no va con ellos?

#4

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Sobre cuando pagaran, he leido en la Vanguardia que en Abril 2019, las de los años 2014/2015.

#5

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Hola yo estoy igual. si aguien sabe si se puede ver el estado de tramitación, los pasos , como si fuese la declaración.
Y tampoco hay manera de saber o que te informen cual es la cantidad a devolver?

#6

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

En el enlace que he adjuntado , existe la entrada para ver el estado de tramitación de la solicitud.

El importe lo puedes calcular tu , siempre que tengas guardada la declaración del 2014  o 2015 en el Programa PADRE de tu ordenador.

Entras en el programa de ejercicio que reclamas y obtienes un duplicado que el programa te hace automáticamente.

En el duplicado eliminas el importe bruto de la prestación, sin modificar mas partidas de la declaración y el resultado de este duplicado lo comparas con el resultado de la declaración original presentada y esa diferencia es el importe que te devolverán.

Existen Declaraciones donde no tengan nada que devolver, si la Cuota Tributaria de la Declaración presentada fue CERO ( no el importe del resultado , la Cuota Tributaria que es otra cosa).

Saludos

PD.- El importe bruto de la prestación lo tienes detallado en los "Datos Fiscales" del ejercicio que reclames, esta bajo el epígrafe de Pensión

#7

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Tengo delante la declaracion del 2014 y no encuentro la prestacion por maternidad. No lo entiendo, no lo veo

#8

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

si estás mirando tu declaración, el programa de Hacienda al trasladar los datos fiscales suma todas las remuneraciones que hubieras obtenido sin distinguir el pagador y aparece todo en la misma casilla.

Por ello, deberías consultar los datos fiscales del ejercicio, donde sí deberías ver cuánto te abonó la Seguridad Social durante la baja por maternidad, como en el siguiente ejemplo:

Entonces puedes modificar el apartado de rendimientos del trabajo restando el importe de dicha prestación, y chequear cuál sería la nueva cuota líquida del impuesto. La diferencia entre la cuota líquida original y esta nueva es lo que tienen que devolverte.

#9

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

He ido a mirar el estado de la tramitación, y en lugar de PRESENTADO como me ponía ayer pone "ESTADO FICTICIO". A alguien le pone lo mismo o sabe lo que es? Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Pues yo presenté el día 3 la solicitud para 2014 y en el estado me aparece "ESTADO FICTICIO". Y puedo acreditar con cualquier documentación que en ese año tuve prestación por maternidad y pago directo por parte del INSS.

Yo no me explico nada. Y entonces, ¿ cómo puedo reclamar ahora?

El niño nació en Diciembre de 2013 y por tanto durante 3 meses de 2014 me pagó la Seguridad Social y tributé por ello.

A ver ahora cómo reclamar...

#11

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Yo acabo de mirar mi estado y pone lo mismo estado ficticio es una declaración de 2015 u

#12

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

A saber que significa...

#13

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Hola a mi me pone lo mismo estado ficticio , tampoco se lo que significa yo tuve a mi hijo el 11/08/2015 y cobre a partir de agosto 17 semanas por el inss

#15

Re: Solicitud de prestacion por maternidad/paternidad

Hola! A mi hoy me pone lo mismo. Es curiodo, jamas lo habia visto...pero no puede ser lo que pensamos pues todo tenemos el certificado de la seguridad social que acredita el pago de la prestacion...y la AEAT tambien lo tendra....pero es rarisimo...Será que estan haciendo la simulación ? En fin, que en el menu de Mis Expedientes, que tambien se puede ves la situacion, lo que pone es Asiento remitido al organo competente o algo asi. Asi que a ver qué viene despues. Si alguno sabeis algo mas, ya sabeis!