Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?

4 respuestas
¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?
¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?
#1

¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?

Buen dia , por favor , podríais sacarme de la duda?

Mi pareja no tiene obligación de hacer la renta pero este año hemos comprado una plaza de garaje al 50% y no sé si este hecho le obliga.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: ¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?

En principio, no.

Solamente  os generará unas rentas imputadas por la titularidad del inmueble. Pero si no superan los 1.000 euros y se cumplen los demás requisitos, continuará sin la obligación.

La renta imputada de los inmuebles, es 1,1% ó el 2% (dependiendo de municipios) del valor catastral.

Un saludo. 

#3

Re: ¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?

Muchas gracias por contestarme .

Perdona , pero no sé muy bien a qué rentas te refieres.

La plaza de garaje nos ha costado 5000€, con lo cuál hemos pagado cada uno 2500€ , más los impuestos , claro.

Podrías, por favor, explicarme lo de las rentas imputadas y a cuánto ascendería?

#4

Re: ¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?

Lo que te he puesto en mi anterior comentario: 1,1% ó el 2% según municipios, del valor catastral del inmueble. (El que aparece en el Impuesto de Bienes Inmuebles).

Como la habéis comprado durante 2018, tendréis que calcular el ingreso en forma proporcional a los días en que ha sido de vuestra propiedad.

De todas formas, seguramente os aparezca el importe en el borrador si habéis tramitado el proceso en la Oficina del Catastro.

Un saludo.

#5

Re: ¿Obligación de hacer la renta por compra de plaza de garaje?

Muchas gracias por tu ayuda y tú tiempo Batiscafo . Un saludo.