Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con el sujeto pasivo de IVA

12 respuestas
Dudas con el sujeto pasivo de IVA
2 suscriptores
Dudas con el sujeto pasivo de IVA
#1

Dudas con el sujeto pasivo de IVA

hola estoy interesado en la compra de un local, soy autónomo, y no tengo muy claro el concepto de sujeto de IVA pasivo, para poderlo aplicar, los requisitos y si los cumplo siendo yo autónomo y la otra persona que lo vende empresario; hay que darse de alta en hacienda para aplicarse el sujeto pasivo; y si lo aplicara que tiempo o requisitos en un futuro tendría que cumplir en cuanto a permanencia del local en mi propiedad u otras, gracias

#2

Re: Dudas con el sujeto pasivo de IVA

La pregunta es muy confusa. No se entiende porque se equivocan los conceptos y se usan de manera poco clara.

Olvídate de términos técnico-jurídicos y trata de explicarnos tu duda con tus palabras. Tal vez asi podamos ayudarte.

Salud

#3

Re: Dudas con el sujeto pasivo de IVA

Si los dos sois empresarios y tu tienes derecho a deducirte el IVA tu en esa operacion seras sujeto pasivo sin necesidad de darse de alta en ningun sitio el te emitira una factura sin iva y tu tendras que autorepercutirtelo . 

Es tan sencillo como eso 

Para los locales tendras que estar mas de 10 años en tu posesion por que sino lo que se producira es un cambio de afectacion y tendrias que regularizar ese iva

#4

Re: Dudas con el sujeto pasivo de IVA

y como se si tengo o no derecho a deducirme ese IVA, eso es lo que no entiendo, en principio yo soy autónomo, y la otra persona es empresaria, que más tengo que cumplir para poder deducirme el IVA

#5

Re: Dudas con el sujeto pasivo de IVA