Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

6 respuestas
Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc
Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc
#1

Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

Buenos dias a todos, me ha ofrecido una empresa extracomunitaria trabajar con ellos, ellos me harian los pagos a traves de paypal u otro monedero electronico que aun no me han especificado y tengo una gran duda, ¿como puedo declarar el dinero que reciba?

 

Comentar que ellos han dicho que no necesito emitirles factura, ni ellos me la emitiran a mi,de aqui mis dudas, si me pudierais decir un poco,sobretodo si esto es legal,ilegal o alegal.

 

un saludo

#2

Re: Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

Por una lado... Paypal.- Paypal no es mas que un medio de pago. 

Por otro lado... tu actividad.- Si es una actividad habitual o lo va a ser Hacienda te pediará alta en dicha actividad profesional/empresarial. Seguridad Social también.

En cuanto a la facturación puede que ellos no te  pidan factura  o que dependiendo del pais en que estén puedan estar exentos de IVA, eso no quita que Hacienda te exiga el cumplimiento de sus normas legales.

Salud.

#3

Re: Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

Buenas, antetodo gracias por contestar, te refieres con ello a que sin sus datos puedo facturar igual, o por narices los tengo que tener para poder declarar bien el IRPF en este caso a hacienda?

 

Un saludo y gracias.

#4

Re: Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

Esto es como preguntar que implicaciones fiscales tiene en cobrar mediante billetes de 20 €, y si sería distinto si en lugar de billetes de 20 €, fuese en monedas de céntimo.

La forma de pago de algo no tiene la más mínima importancia. Lo que importa es la razón por la que te hacen ese pago. Es eso lo que hay que declarar.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

si vale entiendo, pero entonces al no haber cif ni nada no podria justificar esos ingresos?

 

Gracias.

#6

Re: Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

Hay actividades económicas en que es muy difícil conocer la identidad del cliente, y por supuesto, su NIF. Por ejemplo en el comercio minorista, en la hostelería, etc.

En general esas actividades fiscalmente están planteadas para que declaren mediante métodos objetivos (a tanto el m2, a tanto el kW, a tanto según las personas empleadas, etc).

Pero pueden haber otras actividades que tengan que ir por estimación directa. Según la naturaleza y el importe de la operación, no es necesario conocer datos del cliente. En otros, es obligatorio.

Lo que sí es obligatorio, siempre, es que identifiques tu actividad económica, y tributes por ella. Con total independencia de la forma de pago. Se declara y tributa "por lo que haces", no por los saldos positivos que te paguen.

Si el cliente es extracomunitario, obviamente no tendrá NIF, ni VAT number. Pero eso no quiere decir que no tengas datos identificativos. Que no te pidan factura no te exime de identificar "en tu contabilidad" los datos conocidos de ese cliente al que le prestas servicios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Como declarar cobros en paypal, payoneer, neteller etc

Si. Puedes justificarlos porque el propio Paypal te da herramientas de control de ingresos y gastos. Incluso me parece que hay programas de ayuda. Si te abres una cuenta como empresa te enviarán con cada transacción algo asi como, cliente 0001, pagado XXX, divisas XXX, comision XXXX. 

En principio pagar con Paypal es gratis, siempre que el movimiento no implique una conversión de divisas.

En cambio, si vendes a través de Internet y/o cobras a través de Paypal, puedes pagar su comisión por cada transacción o contratar un fijo mensual que tal vez te salga algo más barato.

En cuanto a las comisiones que cobra Paypal, las puedes deducir. Pero las comisiones de Paypal no están sujetas a IVA y la empresa no te emite tampoco facturas. A efectos de deducir el gasto que te ha supuesto el cobro de la factura (de tu cliente) tanto en IRPF como en Sociedades te vale con el justificante del importe efectivamente pagado por dicha comisión (justificante que como te digo más arriba normalmente te va a dar Paypal).

Salud.