Acceder

Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias

5 respuestas
Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias
1 suscriptores
Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias
#1

Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias

Hola. ¿Puedo compensar las pérdidas en fondos con ganancias de depósitos, de crowdlending o de salario?

#2

Re: Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias

Hasta donde yo sé, ni los depósitos ni el salario generan ganancias patrimoniales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias

Las perdidas y ganancias por transmisiones patrimoniales, solo se pueden compensar con ganancias de la misma naturaleza (Transmisiones Patrimoniales).y con el plazo de los 4 ejercicios siguientes al que se genero la perdida.

Hay una pequeña parte de la perdida que se compensa con rendimientos del capital, que actualmente es el 25% de los rendimientos netos, los que son compensables.

Saludos

#4

Re: Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias

Hay una pequeña parte de la perdida que se compensa con rendimientos del capital, que actualmente es el 25% de los rendimientos netos, los que son compensables.

¿A este caso también aplica que existen 4 años para compensar pérdidas con ganancias que provengan de rendimientos del capital? Si es como digo, en 4 años se podrían compensar pérdidas en fondos con ganancias en salarios.

#5

Re: Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias

se puede compensar el 25% de los rendimientos netos del capital, no del trabajo.

Ejemplo: 20.000 euros de rendimientos del trabajo y 2.000 del capital mobiliario (intereses de cuentas, dividendos, seguros de ahorro...): puedes compensar 500 euros de pérdidas patrimoniales pendientes.

#6

Re: Compensar pérdidas en fondos con otras ganancias

Hola.

Entiendo la compensación de los 4 años en RCM y Pérdidas o ganancias de capital mobiliario Pero

 pero me he liado y tengo una duda
Lo expongo un ejemplo :

En la última declaración de la renta (2017)  tuve una ganancia patrimonial por venta de acciones de 100€ (Es un ejemplo)

1)En 2018 tan  sólo consolidé unas pérdidas de 10€;

2)por despiste no consolidé los 90€ procedentes de fondos de inversión

Pregunto

¿Se puede compensar en el caso 1) , ? Teniendo en cuenta que los 100€ que gané ya pagué los respectivos intereses en la declaración 2017 y fueron Ganancias y no pérdidas.

Muchas gracias