Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia

18 respuestas
Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia
Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia

Gracias por las respuestas y sí, en el seguro soy beneficiario EXPRESO

Al forero de arriba, no había deudas en la herencia, sólo poca cosa por la que no merece pringarse, al decirme que la herencia no es selectiva parece que no tienes las cosas muy claras, el seguro no forma parte de la masa hereditaria al haber un beneficiario expreso (Sentencia Tribunal Supremo Núm. 2.228.-Sentencia de 1 de diciembre de 1987 Sala de lo Social Sección 1)(Además Sentencia de la Sección 3º de la A.P. Tarragona, 3 de febrero de 2003 Rollo 472/2001). Son dos hechos independientes que no están supeditados a que ocurran a la vez, puede ocurrir sólo uno de ellos o ambos.

Ley de contrato de seguro art.85: el beneficiario de seguro que sea a la vez heredero, si renuncia a la herencia conservará su condición de benefciario. 

No es este un caso como parece que te da la sensación de tratar de evadir impuestos, yo también pago religiosamente, pero lo que está ocurriendo es que me están prohibiendo aplicarme unas bonificaciones que por ley me corresponden

Están hechas las alegaciones, espero respuestas.

Un saludo a todos.

#17

Re: Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia

Buenas noches:

Eres muy amable en tu contestación. 

Mi auto respuesta no iba dirigida a ti. 

Otra persona censuró mi intervención y en dicha intervención no lo dije con rotundidad para precisamente no hacer una desautorización tajante de lo que se te estaba diciendo. Por lo tanto, todo lo dicho en mi auto respuesta no iba para ti.

Es posible que lleves razón. Lo cual has de interpretarlo como que es dudoso. 

La condición de beneficiario del seguro la conservas, por supuesto, porque esa voluntad de ser beneficiario  es distinta y ha sido expresada antes de forma explícita,  por la persona de quien tienes derecho a heredar o te designó heredero.

Pero si al ser heredero, eso infiere un tratamiento diferente en el hecho de ser beneficiario del seguro, al renunciar a ser heredero entonces el tratamiento diferente no se ve pilotado por esa condición. No se desencadena el diferente tratamiento.

No te molestes porque repita la frase de tu mensaje: 

"...el beneficiario de seguro que sea a la vez heredero, si renuncia a la herencia conservará su condición de beneficiario. 

Significa estrictamente lo que dice. Conservas la condición de beneficiario. Solo eso. Pero no conservas el diferente tratamiento por ser heredero, porque dicha condición la pierdes por voluntad propia.

No hago juicios de valor sobre las conductas de las personas. Lo de pagar impuestos, lo he dicho porque, parece que doy la impresión, con el asunto de la plusvalía municipal, en los casos de más de 20 años y en los de incrementos escasos, que hago campaña de evasión fiscal. Lo cual no es cierto. Hago campaña para que se cumpla simplemente la ley.

En tu caso, si me he permitido opinar, es para que reflexiones porque a lo mejor no estás acertado.

Salvo mejor opinión en Derecho, no lo estás.

Te lo pongo en expresión matemática

Una función es lineal si f(a+b)=f (a) +f(b)

si se hace de forma bilateral f (a) +f(b)= f(a+b)

Las reducciones de las bases imponibles aumentan por el número de herederos y beneficiarios Pero ese aumento de las reducciones de la base imponible por mayor número de herederos y beneficiarios es racional que no puede darse por renuncia de herederos para que entren otros, al conservar la condición de beneficiarios.

 Lo que colisiona con el art. 39 del ISD Real Decreto 1629/1991. Que  expresa que la cantidad del seguro se suma a la base imponible.

Por lo tanto, la renuncia a la herencia si puede tener consecuencias en la reducciones de la base imponible. 

El art. 85 que citas expresa solamente el mantenimiento de la condición de beneficiario. El legislador es consciente que los beneficiarios pueden ser parientes. Pero así como en la Ley del Seguro, solamente expresa que se mantiene la condición de beneficiario, porque el parentesco de hecho no lo puede suprimir como tal cualidad, la inferencia en la reducción de la base imposible para el seguro que se cobra de forma independiente, se produciría si expresamente hubiese citado,que se mantuvieran por parentesco. Aunque, esto pueda ser opinable.

Saludos.

 

 

#18

Re: Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia

De cualquier manera gracias por tu respuesta.

 

He de decir que me han contestado a las alegaciones y me han dado la razón, así que hoy es un buen día, y si cualquier persona que visite en este foro se pueda encontrar en situación parecida no tendré problema en pasarle las alegaciones que hicimos, aunque es un breve resumen de todo lo hablado en este hilo.

Gracias a todos los que participaron porque de una manera u otra me ayudaron a enfocarlo.

 

Un saludo y feliz navidad a todos!

 

 

#19

Re: Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia

Buenas noches:

Si te han dado la razón, me alegro por tí. Ya había puesto que era opinable.

Saludos y Próspero Año Nuevo.