Acceder

Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

15 respuestas
Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad
1 suscriptores
Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad
Página
1 / 2
#1

Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Buenas tardes,

Estoy leyendo muchos y diferentes puntos de vista para la reclamación de los gastos IRPF por maternidad, y la verdad, no me queda claro. No sé si he de esperar a que hacienda habilite un formulario online o aprovechar el  formulario que corre por ahi.

de este modo, me gustaría que me aconsejaran.

 

Gracias

 

#2

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Todo dependerá de cuando prescriba tu derecho a reclamar la devolución, es decir, si percibistes dicha prestación maternal en el 2014 no podrás dejarlo mucho y coger cualquier modelo. Aun no se sabe lo que tardará Hacienda en habilitar un modelo normalizado....

#3

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

yo creo que hay que esperar a ver qué procedimiento habilita la Agencia Tributaria; la prescripción más cercana sería para las trabajadoras que percibieron la prestación por maternidad en 2014, y no prescribe el derecho a reclamación hasta 30 de junio de 2019 (4 años después del plazo para presentar la declaración del IRPF de 2014, que fue hasta el 30 de junio de 2015) , así que hay tiempo.

#4

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Muchas gracias

#5

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Muchas gracias

 

#6

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Hola, 

¿Sabeis si también se puede solicitar la devolución de la prestación por paternidad?

un saludo

#7

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

no estaba claro cuando salió la sentencia, había distintos pareceres entre los juristas a los que preguntaron en los medios de comunicación y aquí en el foro también manifestamos distintas opiniones.

Creo recordar que ya había casos en tribunales por las noticias que publicaron aquellos días, por lo que si Hacienda no aclara ahora cuando empiece a tramitar las devoluciones de la prestación por maternidad que también devuelve la paternidad,  yo apuraría al máximo cualquier posibilidad de reclamación (4 años después del fin del plazo de presentación de la declaración de la renta en la que cobraste la prestación por paternidad) para esperar a ver si igualmente acaba saliendo una sentencia del Tribunal Supremo al respecto, porque es claro que si Hacienda se hace la remolona al final llegara alguien con su reclamacion al Supremo.

#8

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Gracias por la respuesta Bacalao. Esperemos que se aclare de una manera u otra, supongo que al final también aceptarán las de paternidad por aquello de la "igualdad de ambos géneros".

saludos

#11

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Hola!! Alguien sabe si los que nacieron en dic de 2015 pueden hacerla ya o hay que esperar a enero??

#12

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Hola, para la parte que cobraste en 2015 (serian pocos dias, ) puedes hacerlo ya, pero para la que cobraste el 2016 hay que esperar a Enero.

#13

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Muchas gracias Cgroques!!! 

#14

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Buenos dias.
Os comento mi caso a ver que os parece.
Tuvimos una hija en 2017.
En la declaración de ese año, al suponer que la maternidad tributaba realizamos declaraciones individuales mi mujer y yo.
Ahora que queda exenta nos hubiera salido mejor hacerla conjunta (Diferencia de unos 150 €).
¿Creeis posible que acepte la AEAT una reclamacion con cambio de modalidad de individual a conjunta?

#15

Re: Solicitar la reclamacion gastos IRPF por maternidad

Me parece haber leído en preguntas frecuentes de la AEAT que no se puede pedir cambio en la modalidad.