Acceder

Tributación con Canarias

2 respuestas
Tributación con Canarias
Tributación con Canarias
#1

Tributación con Canarias

En primer lugar, muchas gracias por atender a mi pregunta, dicho esto, voy a plantearosla. Me encuentro en la siguiente tesitura, nuestra empresa, adquiere productos de canarias, y todas estas facturas que nos remiten desde allí tienen IGIC. Según tengo entendido, cuando se adquiere un producto desde Canarias a Península, el emisor de la factura (canarias) esta exento de poner IGIC, es decir, que en la factura únicamente figura la Base Imponible, y para el receptor de esta, tributa de forma similar a una importación, es decir, que nosotros deberíamos tributar por IVA al llegar la mercancia a aduanas. 
Pero, en nuestro caso, no es así, nos facturan con IGIC, y pagamos el su so dicho IGIC a la Hacienda de canarias, podrían indicarme si esta forma de actuar que tenemos en nuestra sociedad es correcta?

Mil gracias.

Un saludo.

Jomaroto

#2

Re: Tributación con Canarias

Si estas adquiriendo producto físico (cosas) se considera importación, se liquida en aduana el IVA. 

Los servicios ya es otra cosa, podrían llevar IVA. El software a veces lo he visto considerado como servicio a veces como cosa.

Si estas en el primer supuesto deberías hablar con la empresa canaria para que obtener facturas correctas.

Salud.

#3

Re: Tributación con Canarias

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo