Acceder

¿Se pueden alquilar 10 trasteros, dentro un local comercial, como persona física?

2 respuestas
¿Se pueden alquilar 10 trasteros, dentro un local comercial, como persona física?
¿Se pueden alquilar 10 trasteros, dentro un local comercial, como persona física?
#1

¿Se pueden alquilar 10 trasteros, dentro un local comercial, como persona física?

Muy buenas,

tengo proyectada una obra de 10 trasteros en un local comercial. El propietario del inmueble soy yo mismo. Necesito saber si la ley me permitirá alquilar a particulares, empresas y autónomos sin necesidad de hacerme autónomo o crear una sociedad.

Muchas gracias,

Un saludo

#2

Re: ¿Se pueden alquilar 10 trasteros, dentro un local comercial, como persona física?

Depende de si el servicio que prestas es meramente poner a disposición del cliente x m2 de tu propiedad, o prestas algún tipo de servicio propio de las empresas de logística y almacenamiento.

Si es meramente una cesión pasiva de superficie, es rendimiento del capital inmobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Se pueden alquilar 10 trasteros, dentro un local comercial, como persona física?

Mi idea es alquilar para que el cliente sólo almacenara posesiones o mercancías y hacer un contrato concada uno. La cuestión es que los beneficios serían bajos y tendría que saber plantear este proyecto para no pagar cuotas de autónomos o impuesto de sociedades.