Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

7 respuestas
Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo
Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo
#1

Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

Hola sé que podría alquilar mis pisos como empresa y cobrar jubilación ya que reuno las condiciones, que son dos. Alquilar un mínimo número de pisos, lo tengo, y tener un empleado, me convendría tenerlo y lo tendría ya que por los gastos que tengo ahora, me convendría tenerlo.

Hasta ahora vengo alquilando pisos como particular y jubilado.

He visto por Internet que tendría más cuenta desde el punto de vista fiscal, alquiler mis pisos como empresa y seguir cobrando la ubilación.

Lo que me gustaría saber algo más como los pros y contras, donde poder informarme, si podía hacer un simulacro por Renta Web para ver y comparar yo mismo en ambos casos.

Ignoro todo sobre el particular. Pido alguna opinión etc, gracias

 

 

#2

Re: Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

En principio, salvo por causas particulares, no veo ventajas fiscales a que los inmuebles que estén destinados al alquiler, sean incluidos en una Sociedad Patrimonial.

La condición de que se disponga de un empleado a tiempo total en esta Sociedad, con los costes de Salario y Seguros Sociales, además que estas Sociedades no disfrutan de ventajas fiscales de otras Sociedades Mercantiles, estas tributan al 25% en el I.S.

Las rentas alquiladas a familias que destinen esta vivienda a domicilio habitual, no tiene reducciones como si lo tienen en el IRPF y quitando el gasto de personal que en el IRPF no existirá al no necesitar de este empleado, el resto de gastos deducibles es el mismo.

Los beneficios de esta Sociedad han de quedar en dicha Sociedad, salvo que se repartan como dividendos y en cuyo caso estos beneficios cobrados tributarían nuevamente en el IRPF, como Rentas del Capital.

Saludos

#3

Re: Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

Gracias. Entiendo por lo que dices que al crear una sociedad para alquilar pisos, los costes de Salario y Seguros Sociales del empleado, iran a Gastos en la declaración a Hacienda de la Sociedad.

Ocurre que como dije, actualmente (declarando los pisos como IRPF), sin tener un  empleado, me estoy gastando lo mismo o más que un sueldo (ya que tengo que pagar mano de obra de gente que continuamente me hacen trabajos) pero con la diferencia que en la declaración del IRPF en Gastos no puedo meter estos gastos.

Como no soy experto pongo números

a) DECLARACIÓN A HACIENDA del IRPF en el concepto de Alquiler de pisos.

Beneficios de la sociedad: 50

Gastos por mano de obra relativos a los pisos: 10

Gastos por otros conceptos: 2

Resultado a declarar: 50 - 2 = 48

b) DECLARACIÓN A HACIENDA de la Sociedad creada para Alquiler de pisos.

Beneficios : 50

Gastos por empleado (Sueldo + SS): 10

Gastos por otros conceptos: 2

Resultado a declarar: 50 - 10 - 2 = 38

Conclusión: En mi declaración actual del IRPF estos 10 de mano de obra que tengo, no lo puedo meter en Gastos, mientras que la declaración como Sociedad si, al final declaro por alquilar pisos mucho más actualmente que si crease una sociedad.

No sé si con esta consideración bastaría para crear la sociedad.

Respecto al resto de otras cosas que me pudieran afectar, leo en la pag de la Agencia Tributaria, pero no lo

entiendo bien y me pierdo:

Impuesto sobre sociedades. Régimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas.

(Título VII Capítulo III TRLIS, artículos 53 y 54)

#4

Re: Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

Para una contestación o consejo mas preciso, es necesario conocer ciertos detalles que en el foro puede que no convenga explicitarlos.

Si pinchas en mi "alias" tienes una ventana donde puedes enviarme un mensaje privado que yo recibo en mi correo, desde esta plataforma, podre darte mas explicaciones y solicitarte algunas aclaraciones. .Las  contestaciones las recibirás en tu correo.

Saludos

#5

Re: Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

Perdona, no sé donde está el "alias", si me lo pudieses explicar te lo agradecería

#6

Re: Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

Mi alias es "lunático" como el tuyo es "efefo"....Saludos

#7

Re: Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

Me gustaría saber si en la misma Renta Web que yo hago actulamente mi declaración del IRPF, podría meter

mismos datos siendo Sociedad y comparar resultados, para ver lo que me conviene. Gracias

#8

Re: Alquilar pisos como empresa y seguir cobrando jubilación. Pido consejo

Hola.

En una sociedad patrimonial poseedora de viviendas, ¿no es posible que el administrador obtenga un sueldo deducible para la sociedad procedente de las rentas que recibe esta sociedad patrimonial?

Gracias.