Acceder

AUTONOMO: baja y alta de actividad dentro del mismo año - Hacienda

2 respuestas

Buenas tardes,

tengo una Academia a la que doy de baja en la actividad durante los meses de verano. A la fecha de la baja he presentado el 1º y 2º trimestre del mod 130. En septiembre vuelvo a dar de alta. 

Mis dudas son:

- al reanudar la actividad, debo de seguir con las anotaciones de los libros registros que ya tengo desde primero de año o  tengo que abrir nuevos libros?

- cuando hago el 3ªtrimestre del mod.130, debo considerar los ingresos y gastos desde primeros de año o empezar en septiembre como si fuese el comienzo de la actividad?

La actividad es la misma durante todo el año pero al no tener actividad en los meses de julio y agosto doy de baja a la empresa en hacienda y Seguridad social ya que durante estos dos meses la Academia está cerrada. 

Espero haber explicado bien mis dudas y espero tambien que alguien me de alguna orientacion.

Gracias.

Re: AUTONOMO: baja y alta de actividad dentro del mismo año - Hacienda

Supongo que la baja ante hacienda la haces para justificar la baja de autónomos. Por hacienda no hará falta, ya que si te cae una declaración durante un trimestre que estés totalmente inactivo, se presenta como "negativa" y listos.

El modelo 130 es recapitulativo de todo el año, y de todas las actividades desarrolladas.

Los libros registro, como se supone que es la continuación de una actividad continua, que no es una nueva actividad diferente ni en un lugar diferente, las anotaciones deben seguir la correlación que llevaban.

Si te das de baja, aunque te ahorres autónomos, tampoco puedes deducir ningún tipo de gasto en el IRPF por ese periodo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: AUTONOMO: baja y alta de actividad dentro del mismo año - Hacienda

Muchas gracias!!

Dudas aclaradas!!