Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos por sentencia judicial

1 respuesta
Ingresos por sentencia judicial
Ingresos por sentencia judicial
#1

Ingresos por sentencia judicial

Buenos dias:

Acabo de ganar un juicio en el que se me ha reconocido el pago de un complemento salarial que dejaron de pagarme entre los años 2011-2015 y también han condenado en costas a la parte demandada.

Ahora el problema es que no tengo ni idea de cómo declarar esta cantidad: ¿declaración complementaria de todos los años entre 2011 y 2015? ¿Lo incluyo en la declaración de 2018 ya que es el año en el que lo he percibido? ¿Otra forma de declararlo que desconozco?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Ingresos por sentencia judicial

al ser por sentencia judicial, se imputan como ingresos del trabajo en el año en que se hace definitiva la sentencia, siendo además irregulares con reducción del 30% al abarcar más de 2 años.

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V0388-17

Las costas judiciales serían un ganancia patrimonial no derivada de una transmisión, que va en la base general, cuando las costas se fijen definitivamente, es el criterio de Hacienda, aunque acaben en el bolsillo del abogado y el procurador.

Y podrás desgravar de los rendimientos del trabajo los gastos de abogado que hayas tenido, si no lo has hecho ya, con el límite de 300 euros.