Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA en vehículo

5 respuestas
IVA en vehículo
1 suscriptores
IVA en vehículo
#1

IVA en vehículo

Buenas a todos. Tengo una duda.

Soy autónomo y necesito saber si para deducirme el 50% de IVA que la ley me permite en el gasto de gasolina de mi vehículo he de registrarlo o darle de alta en algún lado en Hacienda.

Me refiero al registro del vehículo para que lo tengan en cuenta.

Que conste que solo deduciría el 50% que la ley permite.

El vehículo estaría afecto a la actividad y tendría sus correspondientes facturas con mi NIF.

Otra cosita más el vehículo lo compré años antes de darme de alte en hacienda. Pero vamos que no voy a deducir la compra del vehículo. Solo pregunto por la gasolina.

Es que no se si habría que comprarlo durante la actividad para poder deducirlo.

Un saludo. Vuestra respuesta es muy valiosa para mí.

#2

Re: IVA en vehículo

Primero, ¿qué actividad realizas?, si eres agente comercial, taxista, etc., te puedes deducir el I.V.A. al 100% siempre y cuando el vehículo turismo lo tengas afectado a la actividad. Si realizas otras actividades, en principio sí que te podrías deducir el I.V.A. de la gasolina y las reparaciones al 50%. Otra cosa son los gastos a efectos de I.R.P.F., que no son deducibles nada, ya que para que un gasto sea deducible tiene que estar afectado a la actividad al 100%. Un saludo.

#3

Re: IVA en vehículo

Muchas gracias por la respuesta. Hasta lo que me has dicho estaba al día, ¿pero tengo que notificar del vehículo que uso a hacienda?

¿O ya me puedo deducir ese 50% de iva? Sin ningún tipo de trámite administrativo extra.

#4

Re: IVA en vehículo

Nada, solo lo tienes que incluir en tu libro de bienes de inversión.

#5

Re: IVA en vehículo

Como un bien totalmente amortizado no?

Sin factura ni nada no?

#6

Re: IVA en vehículo

Correcto. Lo que has hecho es pasarlo de bien para uso personal a afectarlo a la actividad. Aunque el hecho de que te empieces a deducir la gasolina y reparaciones, ya es prueba de que lo tienes afecto a la actividad.