Acceder

Sueldos y salarios en modelo 130

2 respuestas
Sueldos y salarios en modelo 130
Sueldos y salarios en modelo 130
#1

Sueldos y salarios en modelo 130

Buenos dias.

Soy autónomo y tengo un trabajador hace dos meses, lo tengo que declarar como gasto en modelo 130, pero no se si tengo que poner el sueldo neto mensual?? Si cobra 1400€ netos al mes, es esta la cantidad a declarar???

Gracias, espero puedan ayudarme!

#2

Re: Sueldos y salarios en modelo 130

En principio, la partida de "Sueldos y salarios" debería coincidir con la base declarada en el modelo 111.

De hecho, un mismo sueldo bruto de un trabajador se paga a tres partes diferentes, la mayor al propio trabajador, y dos partes menores, a la seguridad social (la aportación del trabajador) y a hacienda (la retención). Pero las tres son sueldo bruto perteneciente y devengado por el trabajador.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Sueldos y salarios en modelo 130

Dentro de los demas gastos y compras que realizas en el timestre que declaras, tienes las partidas de Sueldos y Salarios que corresponden al Bruto o Base de Cotizacion .

La Nomina en terminos generales sin otros emolumentos que los fijos del sueldo, es de la forma siguiente:(Ejemplo de 1.500 e)

Salario.......................................................................... ..... = 1.500,00 euros

Cotizacion a cargo del Trabajador...6,35% sobre 1.500.... =    95,25 euros (menos)

Retencion del IRPF.............  8% sobre 1.500.................... =  120,00 euros (menos) ( estimado el %)

TOTAL A PAGAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, =1.284,25 EUROS

En tu Libro Registro de Gastos . registraras en positivo como Sueldos y Salarios los 1.500 euros

Como Seguros Sociales a cargo del Trabajador en negativo.....................................    95.25 euros

Cuando pagas tu parte como empleador, tambien pagas los Seguros Sociales anteriores

Como Seguros Sociales en positivo el total pagado( Trabajador + Empleador) a la Tesoreria de la Seguridad Social

Anotas como pendiente de pago a la Hacienda la Retencion de los 120 euros que ingresas trimestralmente en el Modelo 111

Saludos