Acceder

Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

9 respuestas
Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria
Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria
#1

Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Hola quería haceros una consulta,

 

-He trabajado de enero a julio del 2008 a media jornada cobrando unos 9000 euros brutos

-el mes de agosto quiero quiero cobrar el paro que son unos 896 euros ese mes.

- pero en septiembre empiezo otra vez la media jornada que de septiembre a diciembre serán unos 4330 euros brutos

- aunque quisiera cobrar el paro igualmente junto con el trabajo de septiembre a diciembre a media jordana pero en este caso me dicen que cobraré solo del paro 448 euros al tener ya una nomina

- sumando mas o menos todo entre paro y trabajo cobraré durante todo el año del 2018 unos 16000 euros brutos

Mi regunta es: al hacer la declaración de la renta cuanto debeía de pagar en total?

os lo he puesto si retenciones de irpf... todo en bruto.

#2

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Mi regunta es: al hacer la declaración de la renta cuanto debeía de pagar en total?

Con los datos que proporcionas nadie va a poder decirte cuanto vas a pagar en tu futura declaración de la renta.

El resultado de la declaración de la renta depende de diversos factores, entre ellos:

  • Ingresos brutos (es el único dato que proporcionas)
  • Retenciones a cuenta del IRPF que te hayan aplicado a lo largo del año
  • Cotizaciones a la seguridad social
  • Situación personal (ascendentes y/o descendentes a tu cargo, etc)
  • Derecho a deduccciones

Saludos

#3

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Si pongo las nóminas en bruto no hace falta ver las retenciones., todo lo otro sin hijos... y nada que declarar de pisos...

#4

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Si pongo las nóminas en bruto no hace falta ver las retenciones

En función de tus ingresos brutos y tu situación personal, deducciones, etc., digamos que te toca pagar X euros de IRPF.

Supongamos que te han retenido a cuenta del IRPF durante el año Y euros.

Entonces, el resultado de la declaración es (X - Y), y te toca pagar si el valor es positivo y cobrar si es negativo.

Si te he entendido bien quieres que alguien te dé el resultado de tu declaración, (X - Y), pero sólo estás proporcionando los datos que permitirían calcular X. Sigue faltando Y (las retenciones a cuenta del IRPF).

Además, incluso para el cálculo de X, faltarían otros datos como, por ejemplo, la comunidad autónoma en la que resides.

Saludos

#5

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Retentcion 9% de IRPF ak mes

Comunidad valenciana

#6

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Para el ejercicio 2018 la cuota tributaria sera del orden de 1.400 euros , entendiendo que no has tenido retenciones en tus nominas.

El nuevo limite, cuando se tiene mas de un pagador, esta en el 2018 en 14.000 euros

Saludos

#7

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Bo entiendo eso que quiere decir?Q todo lo q cobre de mas de 14000 tengo q devolver?

#8

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

La obligacion de presentar declaracion cuando se tiene mas de un pagador, que hasta ahora era de 12.000 euros/año, pasa en el 2018 a ser de 14.000 euros/año.

Saludos

#9

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Dependerá de que del desempleo cobres o no más de 1.500 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Cobrar media jornada y paro para hacer la declaracion de la renta? - Agencia Tributaria

Cobro mas de 1500 en el segundo pagador del total