Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo de IVA aplicable en la venta de un garaje

1 respuesta
Tipo de IVA aplicable en la venta de un garaje
Tipo de IVA aplicable en la venta de un garaje
#1

Tipo de IVA aplicable en la venta de un garaje

Hace un año compré una plaza de garaje al promotor de la vivienda en la que vivo, dicha vivienda ya tiene mas de 10 años, llegué a un acuerdo con el vendedor sobre el precio con el IVA incluido, en el momento de la escritura el promotor me aplicó un 10% de IVA no un 21%, pero después de un año hacienda se ha puesto en contacto con él para indicarle que debería haber aplicado el 21 % no el  10%. El vendedor ha presentado un escrito en hacienda comentando que esa plaza yo la tenía alquilada desde el primer momento, que es cierto, y por este motivo se puede aplicar el IVA REDUCIDO. Lo que me gustaría saber es que si el vendedor no llega a un acuerdo con Hacienda, si esta puede reclamarme la diferencia en el porcentaje a mi? Y si en estos casos hay sanciones y para quien serían?

Un saludo

#2

Re: Tipo de IVA aplicable en la venta de un garaje

Pasado un año entero desde la fecha de entrega de la cosa, el vendedor ya no tiene derecho a repercutirte el IVA.

Tú eres cliente final, no tienes ninguna responsabilidad sobre si el empresario vendedor aplicó bien o mal el impuesto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!