Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inclusión Deducción por Incapacidad Permanente y Total para el Trabajo Habitual - Deducción por discapacidad

2 respuestas
Inclusión Deducción por Incapacidad Permanente y Total para el Trabajo Habitual - Deducción por discapacidad
Inclusión Deducción por Incapacidad Permanente y Total para el Trabajo Habitual - Deducción por discapacidad
#1

Inclusión Deducción por Incapacidad Permanente y Total para el Trabajo Habitual - Deducción por discapacidad

Estimados señores,

En el presente año a la hora de realizar la Renta.2017 me he encontrado que en los datos recogidos por Hacienda viene incorporado un nivel de Incapacidad del tipo 1 extraido de los datos reportados por la Seg.Soc.

Tengo una pensión por incapacidad desde el año 2002, pero no tengo el cerificado de minusvalía.

Hasta la presente Renta nunca me había venido reflejado dicho dato y como no tenía el certificado de minusvalía, no pensaba que podía marcar dicha casilla.

La cuestión es la siguiente:

- Tengo que marcar la casilla de trabajor en activo con incapacidad (trabajo con contrato indefinido). La empresa no se beneficia por dicha incapacidad al no tener el certificado de minusvalía.

- Tengo que marcar la casilla de "Todos los ingresos son en situación de incapacidad."

En caso de poder marcar dichas casillas ¿Puedo reclamar las rentas de los cuatro años anteriores al no haber tenido en cuenta dicha cuestión?

 

Agradeciendo por adelantado su respuesta, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Ignacio

 

 

#2

Re: Inclusión Deducción por Incapacidad Permanente y Total para el Trabajo Habitual - Deducción por discapacidad

Aunque no hayas solicitado el reconocimiento de una discapacidad a la Comunidad Autónoma, la norma dice que:

Se considerará acreditado un grado de discapacidad:

Igual o superior al 33%, a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad  permanente total, absoluta o gran invalidez y a los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

 

Si este es tu caso, tienes derecho al  Incremento de gastos deducibles para trabajadores activos con discapacidad hasta 3.500 euros anuales .Los ingresos para computar los gastos ampliados para trabajadores activos discapacitados son solo los que corresponden a un trabajo efectivamente efectuado, esto es, no puedes incluir la pensión o si en algún momento has estado enfermo cobrando de la Seguridad Social.

Da igual que la empresa lo sepa o no.

Efectivamente, puedes presentar una solicitud de rectificación de las declaraciones no prescritas (la de 2013 que prescribe el 30 de este mes, y las posteriores:2014,2015,2016).

 

 

#3

Re: Inclusión Deducción por Incapacidad Permanente y Total para el Trabajo Habitual - Deducción por discapacidad

Muchísimas gracias.
Has sido de una gran ayuda.