Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

6 respuestas
Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada
Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada
#1

Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

Buenas tardes.

Tengo una factura por el acristalamiento de una terraza en una vivienda que posteriormente alquilé.

Me podría aplicar alguna deducción por este concepto y si es así en que apartado tendría que ponerlo

Gracias y saludos

#2

Re: Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

Se trataría de una obra "de ampliación o mejora". La posible deducción es mediante amortización, añadiendo el coste de dichas obras al valor amortizable del inmueble.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

Muchas gracias por responder.

Y una factura con el concepto de "arreglo de puerta blindada, cambio de puertas de paso y vestir armario empotrado" ¿tambien sería parte de estás obras de ampliación o mejora y por tanto añadir al valor amortizable del inmueble?.

Saludos

#4

Re: Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

Arreglar lo que ya existe es una obra de conservación o reparación. Se deduce todo dentro del mismo año del gasto (con los topes previstos).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

Ah que pena, entonces este deducción no me la podría aplicar, ya que estos gastos se hicieron antes de alquilar la vivienda.

#6

Re: Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

sí se admite deducir los gastos de conservación y reparación en una vivienda destinada a alquiler si su destino es acondicionar la vivienda y el dueño no los ha disfrutado (esto es, realizas las reparaciones antes de alquilarla pero tú no ocupas la vivienda). Esos gastos se restarían enteramente en el año que se producen, pero no pueden dar lugar a un rendimiento negativo, quedando para años posteriores el remanente.

#7

Re: Desgravar por acristalar terraza vivienda alquilada

Pues es que esos gastos los hice cuando compré la vivienda, porque aunque era nueva tenía muy malas calidades e hice reformas para mejorarla, pero estuve años vivienda en ella y si que disfruté de estas reformas. Pensaba que se podía deducir como los electrodomésticos o muebles el 10% anual, o al menos un porcentaje si yo he disfrutado de ellos durante años.