Acceder

Certificado energético de piso alquilado, no desgravado el año anterior, ¿lo puedo trasladar a este año?

2 respuestas
Certificado energético de piso alquilado, no desgravado el año anterior, ¿lo puedo trasladar a este año?
Certificado energético de piso alquilado, no desgravado el año anterior, ¿lo puedo trasladar a este año?
#1

Certificado energético de piso alquilado, no desgravado el año anterior, ¿lo puedo trasladar a este año?

Buenas tardes.

Desde hace dos años tengo un piso alquilado para lo cual tuve que hacer el certifcado energético el primer año. Tengo entendido que este gasto es deducible, pero el año pasado no me lo deducí y mi pregunta es si este año puedo deducirlo, y si es así si lo haría dentro del apartado "tributos, recargos y tasas".

Gracias

#2

Re: Certificado energético de piso alquilado, no desgravado el año anterior, ¿lo puedo trasladar a este año?

entiendo que los gastos son imputables al año en que se producen, por tanto, tendrías que realizar una rectificación de la declaración done lo omitiste, para que te devuelvan el dinero correspondiente.

#3

Re: Certificado energético de piso alquilado, no desgravado el año anterior, ¿lo puedo trasladar a este año?

Gracias.

¿Esta rectificación de la declaración que comentas es lo mismo que la solicitud de ingresos indebidos?, es que precisamente tengo que rectificar la declaración del año pasado (donde no declaré lo del certificado energético), porque tampoco me apliqué la amortización del 3% sobre el valor de la vivienda si no sobre el valor catastral y haré las dos cosas a la vez, pero no tengo muy claro que tipo de documento tengo que presentar.

He visto el documento sobre la solicitud de ingresos indebidos y te pide que presentes documentación. ¿Tengo que aportar la escritura y gastos de la vivienda si quiero que me devuelvan el exceso pagado por poner el valor catastral?. ¿En este mismo documento podría añadir el coste del certificado energético como gastos en tributos?.

Muchas gracias de nuevo