Acceder

Domicilio habitual - Pag1 Renta Web - IRPF

3 respuestas
Domicilio habitual - Pag1 Renta Web - IRPF
Domicilio habitual - Pag1 Renta Web - IRPF
#1

Domicilio habitual - Pag1 Renta Web - IRPF

Hola,

en 2017 estuve viviendo en un piso de alquiler.

En abril 2018 he vuelto a casa de mis padres y me he empadronado en su piso + fui a Hacienda a que me cambiaran el domicilio.

Ahora en la Renta 2017, en la pag.1 del Renta Web, "Domicilio habitual" en el apartado "Domicilio situado en territorio español" aparece ya la dirección del piso de mis padres, imagino que por haber ido a Hacienda... Y en el partado "Datos adicionales de la vivienda" aparece la Referencia catastral del piso en que estuve de alquiler el 2017.

 

Mis dudas son:

1. En esta página hay que poner la vivienda habitual en 2017 que es de cuando se está haciendo la renta? O la vivienda ACTUAL de ahora Junio 2018?

2. En cualquier caso entiendo que la referencia catastral tendrá que corresponder a la misma vivienda, no?

3. ¿Tengo q marcar la casilla que pone que he cambiado de domicilio?

4. En la pag38 "Deduccion por alquiler de la vivienda habitual" he puesto las cantidades satisfechas durante todo el 2017 que estuve de alquieler + el DNI del propietario. ¿Es correcto?

 

Yo creo que en la pag1 hay q poner la vivienda ACTUAL de ahora 2018 (y NO la de 2017 aunque sea de cuando se está haciendo la declaración). + En la pag38 lo que he hecho. Pero si lo hago así, en ningun sitio pongo referencia catastral ni direccion del piso en el q estuve en alquiler... :S

 

Muchas gracias!

#2

Re: Domicilio habitual - Pag1 Renta Web - IRPF

En la declaracion que se presenta, hay que asignar como domicilio en donde se encuentra residiendo el contribuyente, en el momento que se presenta la Declaracion, marcando cambio de domicilio.

Saludos

#3

Re: Domicilio habitual - Pag1 Renta Web - IRPF

Es lo que pensaba, gracias!

Y la parte de la Referencia catastral, tambien tiene que ser sobre la vivienda donde vivo ahora (2018), ¿no?

Y entonces sobre el piso donde vivia de alquiler durante todo el 2017, entiendo que en la pag.38 "Deduccion por alquiler de la vivienda habitual" es el único sitio donde hace referencia a esa vivienda y en ningun sitio se sabe cual es?

Gracias de nuevo.

Saludos.

 

#4

Re: Domicilio habitual - Pag1 Renta Web - IRPF

Efectivamente , ya tienen el DNI del propietario de la vivienda en alquiler y es por donde lo asocian.

Saludos