Deducción de gastos de comunidad por alquiler para vivienda habitual.
Hola,
Soy arrendadora de un piso que he tenido alquilado para vivienda habitual durante 11 meses en 2017 (de febrero a diciembre). Y por el que, durante 4 meses en 2017 (agosto, septiembre, noviembre y diciembre), he estado pagando una derrama por arreglo de la fachada. El pago de la derrama y las obras de arreglo de la fachada continuan en el 2018.
¿Cómo deduzco los gastos de comunidad y esta derrama en la declaración del 2017?
1. Las cuotas de comunidad entiendo que las tengo que prorratear a estos 11 meses en que la vivienda estuvo alquilada. Pero ¿en que apartado de la declaración los tengo que deducir: en "Tributos, recargo y tasas" como recargos no estatales o en "Cantidades devengadas por terceros por servicios personales"?
2. ¿Los gastos de la derrama de los 4 meses que he pagado en 2017 los puedo de deducir ya o tengo que esperar a deducir el coste de la derrama entera en 2018? ¿Se tienen que prorratear a los 11 meses o se deducen completos sin prorratear? ¿Y en que apartado de la declaración los tengo que incluir: en "Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación", en "Cantidades devengadas por terceros por servicios personales" o en "Tributos, recargo y tasas" junto con las cuotas periódicas a la comunidad?
Gracias de antemano por su ayuda,
Gema Alonso.