Acceder

Declaracion renta autonomo estimacion objetiva

6 respuestas

Buenos dias, 
mi nombre es David y me encuentro en un apuro para hacer la declaracion de la renta de este año y me gustaria saber si ustedes pueden ayudarme.
Resulta que soy trabajador asalariado des de siempre. Hasta aqui ningun problema. 
Resulta que el año pasado me di de alta en diciembre como autonomo epigrafe 6639 (estimacion objetiva) para realizar un trabajo de temporada tema navidad. Luego a finales de diciembre me di de baja.
En enero realize el modelo 131 pero ahora que tengo que introducirlo en el modelo 100 (declaracion renta) no se como introducirlo.
Podrian ustedes ayudarme?
Muchas gracias

Re: Declaracion renta autonomo estimacion objetiva

Parece que es de temporada y lo cumplimentas en el apartado de Régimen de estimación objetiva (excepto actividades agrícolas, ganaderas y forestales).

Teniendo el 131 de este periodo, que es la totalidad de la actividad, solo tienes que transcribir los datos al apartado anterior e incluir como Pagos a Cuenta el importe que ingresaste por este Modelo 131.

Saludos

Buenos dias Lunatico!!!

Muchas gracias por tu ayuda. Entiendo pues que los datos del modelo 131 los transcribo identicos en la declaracion apartado estimacion objetiva excepto forestal..... y listo.

Lo que no entiendo es lo último que dices de :  "incluir como Pagos a Cuenta el importe que ingresaste por este Modelo 131".

Donde esta este apartado o casilla?

Muchas gracias Lunatico.

Casilla 0566 de la pagina 17(I) , es donde se cumplimenta los ingresos a cuenta.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda. Es mi primer año y estoy hecho un lio. Entonces en esta casilla pongo la suma de rendimeintos netos casilla 1 modelo 131 o pago fraccionado previo del trimestre casilla 2 modelo 131.

El resultado del modelo 131 me salio negativo.

Despues una vez hecho esto y lo anterior que me has comentado de no tengo que hacer nada mas?

Muchas gracias Lunatico!!!!

Si no ingresaste al presentar el 131 por que salio negativo , no tienes nada que poner en la Casilla 0566, porque son los ingresos que se han realizado a la Hacienda los que se recogen en esta Casilla.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda desinteresada Lunatico. Hasta ahora todo entendido

Tengo otra cuestion:

Tras la confeccion del modelo 131 (me lo hicieron) todos los datos que son necesarios para cumplimentarlo (horas de trabajo, vehiculo etc..) resulta que no dispongo de ellos y solo tengo el modelo con los resultados finales (suma de rendimientos netos) casilla 1, resultado autoloquidacion casilla 15 etc.. 

Para rellenar la declaracion renta sino he entendido mal en me vuelve a pedir los datos que en principio se pusieron para llegar a esos resultados. La persona que me lo relleno (un desastre) los ha perdido y yo no tengo ni idea.

Tengo alguna forma de coseguir esos datos? resulta que el resultado del modelo 131 no puedo introducirlo asi sin mas... el programa no me deja.

En fin... a ver si Lunatico o alguien me puede ayudar.

Muchas gracias por todo.