Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

6 respuestas
Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria
Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria
#1

Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

Hacienda me reclama unas multas de tráfico, que la DGT clasifica como "terminadas por impagables", ya que se me comunicaron de manera edictal en 2015 y las dieron por terminadas. Esta mañana he estado en Hacienda y me han comunicado que ellos la reclaman aunque la DGT las de por terminadas. Luego me dirigí a la oficina de tráfico que emitió dichas multas, y me han dicho que Hacienda no debería reclamarme el pago de esas multas si ya estan dadas como terminadas. Me gustaría saber si de verdad tengo que pagarlas, y si me merece la pena contratar a un abogado o sólo voy a perder el dinero... Un dato, dichas multas (del año 2015), no me aparecen en el apartado de la sede electrónica "Consultar deudas", donde me aparecen las dudas que tengo con Hacienda a día de hoy. Ellos dicen que a ellos si que le aparecen, lo cual también me resulta extraño, ya que en el apartado de consultar deudas si que me salen dos multas que si que estan en activas en la DGT, pero las que estan en fase de terminadas por incobrables a mi no me aparecen... Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

Lo que tienes que hacer es conseguir un documento de Tráfico donde figuren como "terminadas" y hacer un recurso en Hacienda en base a ello y adjuntando el documento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

Si, el tema es que esas multas, no se me comunicaron a mi, por lo que el plazo de reclamacion ya ha expirado, en todo caso tendira que contratar un abogado, el tema es que no querria contratarlo sin saber si esto es "disputable".

#4

Re: Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

No contrates ningún abogado porque para esto sería como "matar moscas a cañonazos".

Vamos al detalle, ¿cuándo recibiste la última notificación de Hacienda (no de Tráfico)?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

Esas multas se me notificaron de manera edictal a principios de 2016, yo no tuve constancia de ellas hasta ahora que fui a hacienda y me informaron que las tenía pendiente. Esto lo sé porque en la sede online de la AEAT me aparecen en notificaciones, no en el conjunto de deudas que tengo pendiente.

Muchas gracias por ayudarme :)

#6

Re: Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

Supongo que la notificación edictal fue de Tráfico. Yo preguntaba por la fecha de notificación por Hacienda, sea online o por otro procedimiento.

De todas formas, puedes hacer lo siguiente: lo primero conseguir el documento de Tráfico donde conste que esas multas están "terminadas". A continuación redactas un escrito para Hacienda exponiendo que, habiéndote personado en sus oficinas (las de Hacienda) te has enterado de esas multas que están terminadas según se acredita en el anterior documento que adjuntas y solicitas su anulación en Hacienda. Presentas el escrito en el Registro de tu Delegación o Administración de Hacienda con una copia para que te la sellen de entrada. Y a esperar la respuesta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Ayuda :( Hacienda reclama multas de tráfico clasificadas como "terminadas por incobrables". - Agencia Tributaria

Pues eso mismo hare :) muchisimas gracias por tu ayuda!