Acceder

Declaracion de la renta y Herencia cobrada

1 respuesta

Buenas tardes, me gustaria saber, ya que estoy realizando el borrador de la declaracion de este año 2018.

Si he de incluir algun dato sobre la decalacion, al haber obtenido, una herencia economica por parte de mi tio ya fallecido.

Todo estos tramites, se pagaron a hacienda  y solo queria hacer lo correcto y no tener un problema mas adelante.

Pregunto, si he de comentar algo en mi declaracion. Ya que veo en mi borrador que solo sale los datos de mi trabajo ,mi casa y mis pequeños, como en todas las declaracion de los años anteriores.

Hay alguien que me pueda ayudar, a saber que hacer.

Re: Declaracion de la renta y Herencia cobrada

La Declaracion es la que corresponde al año 2017 ( aunque se presenta en este 2018).

Si en este ejercicio 2017, en la herencia recibida, se encuentran Inmuebles que estan a tu disposicion, si tienes que declararlos por los dias del 2017 que han sido de tu propiedad (Fecha fallecimiento), si estan alquilados, sus alquileres por dicho tiempo, si son acciones, bonos u otros activos que generan intereses, tienes que declarar dichos intereses que corresponden al periodo de tu propiedad.

Por efectivo o bienes que no generan rentas no tienes nada que declarar en el IRPF.

Saludos