Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas

4 respuestas
Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas
Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas
#1

Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas

Hola a todos:

Bueno, pues ya sé que hay un vacio legal respecto al tema de declarar criptomonedas, por esto estoy publicando este post a ver si alguién me puede ayudar.

Resulta que en 2017 he hecho varios movimientos de compra y venta de criptomonedas que han generado unas plusvalías. Ahora quiero incluir esas plusvalias en la declaración. Mi pregunta es si alguién sabe el apartado de la declaración donde puedo incluir los datos de precio de venta y compra. Estaba pensando introducirlas en el siguiente apartado:

 

G2.Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales

Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas

 

¿Que opináis? ¿Creeis que puede valer ahí, o habría un apartado más adecuado?

Gracias de antemano compañeros!

Buen día!

#2

Re: Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas

Yo diría que lo más correcto es:

Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales

Clave 5. Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas

Gracias.

Pero es problema que veo en ese apartado es que no te permite poner el concepto (Bitcoin, Ethereum, etc) y tienes que poner la fecha de venta y compra por cada orden que has hecho...y la verdad tengo bastantes ordenes con muchas fechas diferentes y lo veo super lioso.

#4

Re: Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas

Tendré ir introduciendo entonces movimiento a movimiento. Madre mía, menudo follón :))

#5

Re: Apartado de la declaración de la renta correspondiente a criptomonedas

Bueno, pues al final está hecho :)

Los 40 elementos patrimoniales que te permite introducir no me eran suficientes para cubrir todos los movimientos y en los útlimos tuve que simplificar jaja. Pero finalmente salen los beneficios totaltes correctamente con lo que supongo que será perfectamente válido.

Gracias por tu ayuda Cachilipox. Muy amable :)