Acceder

Piso cooperativa y renta 2017, ayuda

1 respuesta
Piso cooperativa y renta 2017, ayuda
Piso cooperativa y renta 2017, ayuda
#1

Piso cooperativa y renta 2017, ayuda

Buenas tardes. 

En 2017, me compre un piso a traves de la adhesion a una cooperativa. Pague reserva y entrada y cuando empiecen las obras empezare a pagar 24 cuotas previas a la entrega de llaves y la formalizacion de la hipoteca.

Me dice un compañero de trabajo, que aunque en 2013 se elimino la deduccion por vivienda habitual los gastaos previos si son deducibles. Segun el, cuando formalice la hipoteca y me den las llaves no podre desgravar nada pero que los pagos de la reserva, la entrada y las 24 cuotas previas si son desgrabables. Dice que en la renta a presentar este año debo meter el piso donde vivo de alquiler (como siempre) y los gastos de reserva y entrada del piso de la cooperativa ya que al no estar ni construido, no es vivienda habitual y si es desgrabable.

¿Cuñadismo o lleva razon? Ayuda legal por favor, por mas que busco en Google no encuentro nada parecido :_

Muchisimas gracias por su ayuda. Un saludo!

#2

Re: Piso cooperativa y renta 2017, ayuda

Pues no son deducibles ningun pago por adquisicion de vivienda que no se haya adquirido antes del 01/01/2013.

Estos Gastos lo que son, es mayor importe de la adquisicion de la vivienda, para cuando se venda esta vivienda y se haya de tomar el valor de adquisicion.

Saludos