Acceder

Rendimiento de trabajo o actividad económica (turno de oficio) - Declaración de la Renta

1 respuesta
Rendimiento de trabajo o actividad económica (turno de oficio) - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Rendimiento de trabajo o actividad económica (turno de oficio) - Declaración de la Renta
#1

Rendimiento de trabajo o actividad económica (turno de oficio) - Declaración de la Renta

Hola, estoy haciendo la declaración de la renta de este año y al empezar me encuentro con la pregunta de si lo que me han pagado el ultimo trimestre de 2017 por parte del colegio de abogados por concepto de turno de oficio es rendimiento de trabajo o actividad económica. A que corresponden esos ingresos y cómo se introducen en la declaración de la renta?

 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Rendimiento de trabajo o actividad económica (turno de oficio) - Declaración de la Renta

Creo que es condición para que te asignen turno de oficio que figures como abogado ejerciente (por cuenta propia). Así que entiendo que es un ingreso peculiar, pero directamente derivado del ejercicio por cuenta propia de la actividad.

Es más, salvo en el aspecto de la retribución, que está tasada (justo lo contrario de lo habitual en el ejercicio por cuenta propia de las profesiones liberales), el resto de actividades y cometidos, para poder hacerlobien, entiendo que solo es posible si pones todos tus medios, y lo haces desde tu potestad letrada, y no sometido y sujeto a mandato u orden (como es lo propio en lo laboral).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!