Acceder

Ingresos por alquiler de Local

2 respuestas
Ingresos por alquiler de Local
Ingresos por alquiler de Local
#1

Ingresos por alquiler de Local

Hola. Este año en la declaración de la Renta 2017 tengo novedades y no sé donde meter unos datos. Tengo local alquilado a una chica que realiza actividades de oficina. Consecuencia de ello, he percibido unos ingresos y retenciones. En la declaración de la Renta 2016, fue normal, una declaración simple, pero este año, al percibir unos ingresos extras tengo mi duda a la hora de donde ubicarlos. Por si alguien puede orientarme y echarme una mano. Muy agradecido por vuestra ayuda. Me gustaría saber donde poner (la casilla), esos datos. Saludos.

#2

Re: Ingresos por alquiler de Local

Tienes que declarar por el tiempo en que ha estado en alquiler, los ingresos recibidos y las retenciones si las has tenido, tambien por este periodo puedes incluir los gastos necesarios para el alquiler.

Se declaran como Rendimientos de Inmuebles Casilla 0057 de la Pagina 5 del Programa RentaWEB.

Como gastos se pueden incluir los siguientes : Intereses de Hipoteca si se tiene para este local - Reparaciones o Reformas realizadas para el alquiler - Gastos de Comunidad de Propietarios - IBI y Basuras - Seguros - Amortizacion del Valor Catastral de Edificacion- 3% de este valor .

Los gastos de periodo anual seran proporcionales al periodo en alquiler.

Saludos

#3

Re: Ingresos por alquiler de Local

Muchas gracias por tu ayuda, Lunático. Además, muy bien explicado. Agradecido.