Acceder

Declaración complementaria de ejercicios anteriores

3 respuestas
Declaración complementaria de ejercicios anteriores
Declaración complementaria de ejercicios anteriores
#1

Declaración complementaria de ejercicios anteriores

Buenas tardes

En la información fiscal del ejercicio 2017 al final de la misma aparece un recuadro con la siguiente lectura:

Información sobre rendimientos del trabajo,…………., con ejercicio de devengo anterior a 2017

Donde figura mi empresa que me ha pagado y retenido una cantidad con “Ejercicio de devengo 2014”

Al pié una Nota “La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables”

Ahora la pregunta

¿Cómo puedo recuperar la Declaración del 2014 para modificarla e incluir estas rentas?

Un saludo

#2

Re: Declaración complementaria de ejercicios anteriores

Tienes que recurrir al Programa PADRE-2014 y si no tienes este Programa en tu ordenador con la declaracion presentada del 2014 , tienes que realizar una Declaracion exacta a la presentada en el PADRE-2014 e indicar que es complementaria, añadiendo los nuevos salarios no incorporados en su momento.

Si estos importes no son significativos, puedes incorporarlos en esta renta del 2017 , para evitarte el tramite anterior.

Saludos

#3

Re: Declaración complementaria de ejercicios anteriores

Buenos días

Gracias por tu interés.

Entiendo que una vez recuperada la declaración en el programa padre deberé marcar la casilla 121 "Declaración efectuada por haber percibidos atrasos de Rendimientos del Trabajo con posterioridad a la presentación de la declaració anterior del ejercicio 2014"

Y solamente esa casilla, sin tener en cuenta si saldrá más a pagar o más a devolver o menos a pagar o menos a devolver

Por último en el caso de que el resultado sea:

Más a pagar - Se presenta en el banco

Menos a pagar - Habrá que solicitar devolución de pagos indebidos

Espero noticias

Un saluso

#4

Re: Declaración complementaria de ejercicios anteriores

Muy buenas, me han pagado en abril 2018, salarios de tramitacion (administrador concursal) 934 euros. Me han dado un certificado de retenciones 140 euros, donde dice que pertenecen al ejercicio 2015, y que hay que hacer complementaria de ese año 2015.
Mi pregunta es si puedo declarar ese ingreso en la renta del 2018, porque supongo que el año que viene apareceran en los datos fiscales y en el rentaweb apareceran como datos no incorporados y diran que se haga complementaria 2015.
En este mismo foro comenta que si son cantidades pequeñas se pueden declarar en la renta del mismo año en que cobran. No se si 934 euros es cantidad pequeña como para NO hacer complementaria y declararlos en la renta del 2018.
Muchas gracias.