Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF. Separar valor de vivienda y garaje

2 respuestas
IRPF. Separar valor de vivienda y garaje
IRPF. Separar valor de vivienda y garaje
#1

IRPF. Separar valor de vivienda y garaje

Hola

Tengo una duda en la tributación de la venta de un piso heredado.Piso y garaje con referencias catastrales diferenciadas. Valoración en ISyD:

-Vivienda: 120.000

-Garaje: 10.000

Venta conjunta de ambos: 116.000

Pérdida patrimonial de 14.000

¿Debo diferenciar los 2 elementos patrimoniales como transmisiones independientes y proratear valor de garaje en precio de venta (haciendo regla de 3 con el valor de adquisición, me sale vivienda: 107.000 y garaje 9.000) o puedo incluir el valor conjunto en adquisición: 130.000 y solo considerar una transmisión patrimonial con la referencia de la vivienda?

Muchas gracias por la respuesta

#2

Re: IRPF. Separar valor de vivienda y garaje

Si tienes dos Referencias Catastrales para cada elemento, debes cumplimentar 2 ventas una por cada Referencia Catastral.

Saludos

#3

Re: IRPF. Separar valor de vivienda y garaje

Gracias por la respuesta. 

Al no haber valorado por separado en la venta, ¿Podría estimar el valor de venta de cada elemento por la valoración de cada uno de ellos en el ISyD (Proprción en el total)?

Muchas gracias