Acceder

Valor de transmisión Fondos de inversión 2015/2016 a los que resulta aplicable DT 9ª - Declaración de la Renta

2 respuestas
Valor de transmisión Fondos de inversión 2015/2016 a los que resulta aplicable DT 9ª - Declaración de la Renta
Valor de transmisión Fondos de inversión 2015/2016 a los que resulta aplicable DT 9ª - Declaración de la Renta
#1

Valor de transmisión Fondos de inversión 2015/2016 a los que resulta aplicable DT 9ª - Declaración de la Renta

Hola.

En los datos fiscales de Hacienda, me incluye un apartado con el título "VALOR DE TRANSMISIÓN FONDOS DE INVERSIÓN 2015/2016 A LOS QUE RESULTA APLICABLE LA DT 9". En este apartado, me incluye el importe del incremento patrimonial que ya declaré el año pasado, por la venta de un inmueble.

No sé que hacer con este dato, porque como ya he dicho, ya lo incluí al año pasado

Por favor, me podéis ayudar con esto.

Muchas gracias

#2

Re: Valor de transmisión Fondos de inversión 2015/2016 a los que resulta aplicable DT 9ª - Declaración de la Renta

En ejercicio pasado 2016 declaraste la venta de un inmueble donde la ganancia declarada coincide con el importe que en este 2017 en tus Datos Fiscales tiene este epigrafe.

Que fecha de adquisicion pusiste en la declaracion del 2016 de este inmueble y si esta es anterior al 31-12-1994, tendrias que haber marcado una cuadricula que se refiere a las transmisiones en que es aplicable la Disposicion Transitoria 9ª, para que el programa calcule la ganancia exenta.

Si la fecha de adquisicion es anterior al 31-12-1994 y no marcaste esta cuadricula, tienes que hacer una rectificacion del 2016 donde marques esta cuadricula, para que se aplique la exencion que le corresponde por los "Coeficientes de Abatimiento".

Saludos

#4

Re: Valor de transmisión Fondos de inversión 2015/2016 a los que resulta aplicable DT 9ª - Declaración de la Renta

Gracias, lo miraré