Acceder

Cobro atrasos año anterior renta 2017

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas: Una vez ya tenía el certificado de la empresa de mi nómina del año pasado (cuyos datos coinciden con los facilitados por Hacienda en su página web), me han abonado en el mes de abril de 2018 unos atrasos correspondientes a las nominas de los cuatro últimos meses de 2017, y aunque no me facilitan nuevo certificado, me indican que esos atrasos he de incluirlos en la declaración de 2017, como cobrados en ese año. ¿Es eso cierto?, y si es así ¿en que casillas he reflejar esos movimientos?

En espera de sus respuesta, atentamente

Re: Cobro atrasos año anterior renta 2017

Cierto, si son rendimientos del 2017, tendrás que incluirlos en esa declaración, que estamos haciendo ahora. Si no la has presentado, solo hay que incluirlos como mayor rendimiento del trabajo, métete en ese apartado y da de alta un nuevo rendimiento, metes todos los datos nuevos, ingresos, gastos deducibles si los hay (SS), y las retenciones.

Si la hubieras presentado, tendrás que hacer una complementaria.

Percepción de atrasos de rendimientos del trabajo (art. 14.2.b) Ley)

Cuando por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles, se imputarán a éstos, practicándose, en su caso, declaración-liquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno.