Acceder

Deducción alquiler renta 2018

4 respuestas
Deducción alquiler renta 2018
Deducción alquiler renta 2018
#1

Deducción alquiler renta 2018

Buenos días. El caso es que yo tuve que trasladarme por trabajo en mayo de 2017 a una nueva localidad, y cogí un piso de alquiler (todo legal). Pero no he cambiado ni padrón ni dirección fiscal ni nada. Ahora me he enterado de lo de las deducciones fiscales... Sería posible aplicarla ya en la declaración actual, para el periodo que corresponda de 2017??

Gracias y un saludo!!

#2

Re: Deducción alquiler renta 2018

Si cumples los requisitos y puedes justificarlo, si. El empadronamiento y domicilio fiscal son medios de prueba, pero no los únicos. El problema es que te costará contrarrestar esos datos que tienes en contra, necesitarás muchas otras pruebas.

Un saludo

#3

Re: Deducción alquiler renta 2018

Tengo un contrato de alquiler firmado, así como de trabajo en la localidad en cuestión (diferente CCAA a la mía de origen/domicilio fiscal/empadronamiento, por si esto es importante en este reino de taifas que tenemos por país)

#4

Re: Deducción alquiler renta 2018

Son buenas pruebas, pero aún te pueden hacer falta mas, contratos a tu nombre, testigos... depende en su caso de como se pusieran de estrictos.

Un saludo

#5

Re: Deducción alquiler renta 2018

Buenas, al hilo de este asunto estoy mirando la declaración de mi sobrina. Se trasladó a otro municipio por trabajo, pero no sé si para deducirse el alquiler tendría que saber si su casera está cumpliendo con el depósito y demás condiciones. Mi pregunta es si puede deducirse el alquiler de la vivienda aunque la casera no esté legalmente al día. Se trataría an todo caso de una deducción autonómica, no? Gracias.