Acceder

Vivienda habitual/vivienda en alquiler

3 respuestas
Vivienda habitual/vivienda en alquiler
Vivienda habitual/vivienda en alquiler
#1

Vivienda habitual/vivienda en alquiler

Hola, a ver si alguien me puede orientar

Vivo habitualmente con mis padres y aparte durante 2017 he tenido una en alquiler por motivos de trabajo. En concreto he estado viviendo 7 meses en la vivienda alquilada y 5 meses en casa de mis padres.

Mis dudas, para la declaración de renta de 2017 son

1.- ¿En cual de las dos viviendas debo declarar que vivo?

2.- ¿Como arrendatario tengo obligación de declarar el alquiler?

Gracias por vuestra atención y un saludo.

 

#2

Re: Vivienda habitual/vivienda en alquiler

¿Alguien que me pueda asesorar?

#3

Re: Vivienda habitual/vivienda en alquiler

Debes declarar:

a.- El domicilio efectivo actual

b.- Aquel domicilio que haya constituido tu domicilio "con intención de permanencia" el año pasado

O sea, si esa vivienda en alquiler fue solo un alquiler de temporada por razón de un compromiso de trabajo, y ya no vives ahí, ni es deducible (pues no es vivienda habitual), ni es declarable (al igual que tampoco se declaran los domicilios temporales por vacaciones, por ejemplo).

Lo primero es tener claro si es que el año pasado te emancipaste y te fuiste de casa de tus padres o no, si esa vivienda que alquilaste sigue siendo tu domicilio habitual, y todo eso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Vivienda habitual/vivienda en alquiler

Hola

Actual ¿a dia de hoy? o de fin del periodo renta que se declara, es decir de diciembre de 2017

Mi situación a día de hoy: sigo viviendo en vivienda alquilada un mes mas, después vuelvo a casa de mis padres porque finaliza mi periodo de trabajo

Gracias por tu atención y un saludo