Acceder

Pérdida patrimonial a compensar en años sucesivos - Compensación de pérdidas

2 respuestas
Pérdida patrimonial a compensar en años sucesivos - Compensación de pérdidas
Pérdida patrimonial a compensar en años sucesivos - Compensación de pérdidas
#1

Pérdida patrimonial a compensar en años sucesivos - Compensación de pérdidas

Hola,

En 2016 tuve una minusvalía importante por venta de acciones. Una parte importante la compensé con plusvalía de otra venta de acciones y también compensé una parte con el 15% de cla base imponible de ahorro. Pero todavía me quedan unas pérdidas de unos 6000 € para compensar en 2017 y siguientes.

Mi pregunta es ¿solo puedo compensar en 2017 el 20% de la base imponible del ahorro? O también puedo compensar con otras plusvalías que he tenido con otra venta de acciones?

Lo pregunto porque solo podría compensar unos 800€ con la B.I.A. pero como tuve unas plusvalias de unos 5000€ en otra venta de acciones.... si puedo compensar los 6000€ que me quedan por compensar en 2017 y siguientes con la plusvalía de 5000€ de la venta de acciones + los 800€ con la B.I.A de 2017 solo me quedaría para compensar unos 200€ para el año 2018.

Si es correcto agradecería que me lo indicasen o por contra..... si solo puedo compensar el porcentaje de la B.I.A. dec años posteroiores nunca podría compensar los 6.000€ perdidos en 2016 con el 20% del 2016 y 25% de 2018 y 2019 de la base imponible de ahorro.

Un saludo,

Jose Aguirre

#2

Re: Pérdida patrimonial a compensar en años sucesivos - Compensación de pérdidas

Si tienes plusvalias de Perdidas y Ganancias Patrimoniales en este 2017 , se compensan con estas plusvalias y si quedan resto pendientes de compensar se compensaran con hasta el 20% de la BIA.

Esto te hace todo el Programa de RentaWEB , cuando cumplimentes la Casilla 0420.

En las Casillas  1094 a la 1105  tienes el pendiente que te queda para el 2018. 

Saludos

#3

Re: Pérdida patrimonial a compensar en años sucesivos - Compensación de pérdidas

Muchas gracias por la contestación tan completa y por la rapidez. Me da una gran alegría

Un saludo