Acceder

Rendimiento neto reducido del capital inmobiliario - Declaración de la Renta

2 respuestas
Rendimiento neto reducido del capital inmobiliario - Declaración de la Renta
Rendimiento neto reducido del capital inmobiliario - Declaración de la Renta
#1

Rendimiento neto reducido del capital inmobiliario - Declaración de la Renta

Tengo una consulta.

Llevo 3 años declarando el alquiler de una vivienda y creo que he cometido un error, propiciado además por un auxiliar de hacienda en una llamada telefonica.

Lo que no se si ese error es importante o no, puesto que el error no supone perjuicio para Hacienda.

A la hora de meter los datos de los gastos deducibles, he puesto

- por una parte los "Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*)" en los que he puesto los intereses del credito,

- y por otra "Otros gastos fiscalmente deducibles (*)"  donde he sumado el resto de gastos, incluido seguro de hogar, ibi, tasa basura y el famoso 3% .

Este año me he enterado que esos gastos hay que distribuirlos en las diferentes casillas.

El tema es que el primer año que declare el alquiler, me explicaron que pusiese los interreses por un sitio y los gastos por otro.

He hecho dos pruebas con los dos ultimos años, y si hubiese puesto cada cosa en su sitio, el Rendimiento Neto reducido hubiese sido el mismo, y el resultado de la declaración identico.

Supongo que no hará falta modiifcar las declaraciones anteiores, ya que el valor de la casilla "Rendimiento neto reducido del capital inmobiliario" es el mismo, pero no lo se.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Rendimiento neto reducido del capital inmobiliario - Declaración de la Renta

No pasa nada, mientras lo tengas claro y explicable, en el caso (dudoso) que te hiciesen un requerimiento.

Respecto de rendimientos del capital inmobiliario, han ido sacando más casillas, antes se declaraba todo en una sola. Ya habían gastos tipo 1 (topados) y gastos tipo 2 (sin tope). Ahora hay mayor desglose, pero siguen siendo solo dos tipos de gasto.

Es lo contrario a actividades económicas, que refundieron en una misma casilla lo que antes eran Servicios y Suministros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Rendimiento neto reducido del capital inmobiliario - Declaración de la Renta

Muchas gracias.