Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por descendientes

5 respuestas
Deducción por descendientes
Deducción por descendientes
#1

Deducción por descendientes

Por favor alguien me podría aclarar si habiendo obtenido mi hijo rendimientos por capital mobiliario por importe de 210 euros (siendo estas sus únicas rentas), puede presentar declaración individual para solicitar la devolución de las retenciones aplicadas y a la vez puedo incluirlo en mi declaración y beneficiarme de la deducción por descendientes .

Gracias

 

#2

Re: Deducción por descendientes

Siempre que dicho hijo sea menor de edad (18 años) y por tanto forma parte de tu Unidad Familiar, si presentas la Modalidad de Conjunta, tienes que incluir estas rentas en dicha Conjunta, sino, debes presentar en Modalidad de Individual todas la Declaraciones de la Unidad Familiar.

Si es mayor de edad, al no formar parte de la Unidad Familiar (fiscalmente), puede presentar su Declaracion y al convivir contigo, tu deducirte por descendiente ya que no declara ingresos superiores a los 1.800 euros.

Saludos

 

#3

Re: Deducción por descendientes

Hola- voy a ayudar a unos amigos ha hacer la declaracion y me surge una duda ,tienen una hija de 22 años con unos ingresos 8024 euros ,pero de cuatro pagadores y el  segundo , tercer y cuarto  pagador llega a la cantidad de 4300 euros ,.

¿esta hija estaría obligada a presentar la declaracion individual ella ,por tener  mas de un pagador??.¡¿ o lo pueden poner sus padres y deducirselo por descendientes a cargo sin ella presentar declaración??. saludos 

#4

Re: Deducción por descendientes

Gracias, estaba casi seguro pero me entraron dudas.

#5

Re: Deducción por descendientes

La hija no tiene obligacion de presentar Declaracion, el limite en este caso es de 12.000 euros, y esta por debajo de estas rentas.

Si convive con los padres, estos pueden aplicarse la deduccion por descendiente.

Saludos

#6

Re: Deducción por descendientes

Y lo de los segundos pagadores que superan los 1500 euros , o en esta caso no tiene que ver .. saludos