Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad piso alquilado. Ayuda, por favor.

3 respuestas
Duda fiscalidad piso alquilado. Ayuda, por favor.
Duda fiscalidad piso alquilado. Ayuda, por favor.
#1

Duda fiscalidad piso alquilado. Ayuda, por favor.

Pregunta que me hace un amigo:

Alquiló el piso durante 10 meses y dos lo tuvo sin alquilar.

Me comenta cómo van las deducciones y los ingresos.

Que pondrá los dos meses que no lo tuvo alquilado y que le cobrarán el 2% sobre el valor catastral.

Yo opino que sume todos los ingresos y los ponga como rendimientos del capital inmobiliario de 10 meses y que sume todos los gastos (Ibi, comunidad,seguro) y los multiplique por 10/12.

Dos dudas concretas: Compró un sofá por 299 y la Agencia Inmobiliaria le cargó media mensualidad.

Yo lo que entiendo es que el sofá será 29.9 por el 10% de amortización y multiplicado por 10/12; y la cuota de la Agencia Inmobiliaria también 10/12.

¿Voy por buen camino o hay algo que le tenga que decir que esté mal?

Gracias.

#2

Re: Duda fiscalidad piso alquilado. Ayuda, por favor.

durante los 2 meses que lo tuvo sin alquilar, será el 1,1% del valor catastral si está revisado el valor, o 2% si no lo está. Y la cantidad que salga, prorrateada a 2/12.

Durante el tiempo de alquiler, los gastos anuales efectivamente los prorratea (IBI, seguro) así como la amortización del mueble y del valor de construcción, pero los mensuales, como la comunidad, los que se hayan producido en el periodo.

La cuota de la inmobiliaria, entera, pues es un gasto asociado al alquiler.

#3

Re: Duda fiscalidad piso alquilado. Ayuda, por favor.

¿Y el tema del sofá? ¿El seguro también se prorratea? Gracias.

#4

Re: Duda fiscalidad piso alquilado. Ayuda, por favor.

Gracias Bacalo. No me di cuenta de que habías respondido ya todo.