Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

6 respuestas
He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta
He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta
#1

He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

Buenas,

Os comentó mi caso, he heredado el 50% del piso que estaba a nombre de mi marido, y que falleció el 30/01/18.

ya hice el reparto de herencia, impuesto de sucesiones y todo, mi duda es la siguiente:

¿debo poner como patrimonio el inmueble heredado? Es mi vivienda habitual sin más.

o solo se debe declarar en caso que se vendida, que no es el caso.

o únicamente hacer la declaración de la renta sin más y como si de una renta normal se tratara.

he presentado la declaración creo que precipitadamente poniendo como fecha de fallecimiento la de mi marido y el valor de escritura  menos los gastos de notaría, y la fecha de transmisión la de adjudicación de la herencia pero sin valor. Es correcto? O modifico la declaración eliminando este patrimonio.?

muchas gracias !

#2

Re: He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

Hola, no creo que tengas que declarar nada, falleció este año, y ahora estamos renta 2017,salud

#3

Re: He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

Las herencias no declaran en el IRPF, para eso ya has pagado el impuesto correspondiente. No entiendo muy bien donde has puesto esos valores pero no hacen falta. Ni este año ni el que viene. Lo único que tendrás que cambiar el año que viene es el % de propiedad de tu vivienda habitual. En la de este año no porque los datos son a 31/12.

#4

Re: He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

Perdona falleció el 30/01/2017, que me equivoque

#5

Re: He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

Entonces me aconsejas que modifique la declaración presentada y borre el inmueble como patrimonio? O no tiene impacto

#6

Re: He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

En la primera página de la declaración te pide el domicilio y los datos adicionales de la vivienda. Si lo que has heredado simplemente es la otra mitad de tu vivienda habitual solo tienes que cambiar el porcentaje de ahí al 100% si no está cambiado ya. Si por el contrario es una segunda vivienda entonces has de ponerla en la casila 57. Si lo has puesto como ganancia patrimonial es un error.

 

#7

Re: He heredado 50% piso - IRPF 2017 - Devolucion de la Renta

Muchas gracias !
Modificada y presentada, no varía el importe! Menos mal y las cosas bien presentadas