Acceder

Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales

4 respuestas
Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales
Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales
#1

Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales

Buenas noches:

Como los otros foreros, mi declaración (bien cumplimentada, con todos los datos) me informa de:
"Transmisiones patrimoniales "NO"No se han incorporado transmisiones patrimoniales. Revise si procede y cumplimente en la declaración. Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro "CAC".Compruebe si tiene cantidades pendientes de compensar correspondientes a ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro. Deberá reflejarlas en la declaración en las casillas 417, 418 o 419 de la página 14, siendo esta información necesaria para la descarga e incorporación de los mismos en la campaña de la Renta Web 2018 "

El caso es que mi padre murió en 2015 y vendimos la casa el año pasado. En el 2016 ya declaré mi patrimonio, y me sale en la de este año la venta del piso y mi parte ya está correcta en el borrador. ¿Por qué me sale este "error"?

 

Muchas gracias.

 

Fanny Gracia

#2

Re: Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales

No es un error, es una advertencia como recuerdo, por si tienes de los ejercicios 2013 a 2015, algun importe pendiente de compensar por perdidas de estos ejercicios.

Saludos

#3

Re: Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales

Muchísimas gracias:
Me refería él como un "error" porque me sale en rojo. El caso es que no tengo ningún importe pendiente.
Pero, a riesgo de abusar de tu ayuda, ¿a qué se refiere con "no se ha incorporado transmisiones patrimoniales"? Miro mi borrador y están tanto la venta de la casa como la otra de la que tengo parte como heredera, todo según coeficiente correcto de participación, días "disfrutados" etcétera, amén de mi vivienda habitual. Incluso me pone "datos no incorporados" y me da el "inmueble X", y en "datos incorporados" y en el borrador, sí sale este "inmueble X" correctamente tasado.

Muchísimas gracias de nuevo.

Fanny Gracia

#4

Re: Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales

Si en RentaWEB la Declaracion es conforme con las operaciones de venta del 2017, y no tienes nada pendiente del 2016, es todo correcto.

Asi todo, si entras en "Datos Fiscales", tienes toda la informacion de que dispone la AEAT para confeccionar la Declaracion y si todos estos datos estan incorporados, es todo correcto.

Saludos

#5

Re: Más de transmisiones patrimoniales. - Pérdidas patrimoniales

Muchísimas gracias:

¡Me has ayudado un montón!

Fanny Gracia