Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana

4 respuestas
Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana
Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana
#1

Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana

Hola a todos,

Estoy buscando informacion sobre mi situacion porque no se exactamente como tengo que pagar impuestos.

Llevo 2 anos viviendo en Holanda, trabajando para una empresa holandesa y pagando impuestos alli. Tengo adjudicado desde que me mude el famoso 30% ruling (la regla del 30% en Holanda es una reducción del 30% en los impuestos que se pagan sobre salario bruto). Como tengo el 30% ruling no pago impuestos en casi nada excepto salario (i.e dividendos de capital).

Tengo un piso en Espana que en 2017 me ha dado rentas de alquiler.

Desde que llegue a Holanda estoy registrada a efectos de Hacienda como no residente y se supone que tengo que reportar esos ingresos como no residente y tributar 24% de las rentas de alquiler menos algunos gastos deducibles.

El otro dia, me han dicho que al tener Espana y Holanda un acuerdo de doble imposicion, podria no tributar en Espana y poner todos mis ingresos (incluido el alquiler en Espana) en la misma declaracion en Holanda, que al tener un regimen especial seria muchisimo mas benficiosa que pagar 24% aqui.

Alguien sabe si esto es verdad? Me parece muy raro...

Gracias,

Belen

#2

Re: Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana

No es así. Las rentas de los inmuebles situados en España tributan en España. En este caso, IRNR, al tipo del 19 %, sobre la base imponible.

La base imponible es el ingreso bruto menos los gastos deducibles (no así lo de la reducción que además existe en el IRPF).

Luego en Holanda existen mecanismos para evitar la doble imposición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana

Gracias Cahilipox,

eso ya tiene mas sentido, y lo he vuelto a mirar y si es 19% y no 24%.

Sabes en que fecha tengo que presentar el IRNR?

Ademas, hay ese otro documento (modelo 720) de declaracion de bienes en el extranjero....yo tendria que presentarlo si tengo mas de 50.000 euros en cuentas en Holanda o es para residentes en Espana?

Gracias,

Belen

 

#4

Re: Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana

El modelo 720 es solo para residentes en España. Aunque seas español de nacionalidad, no lo eres a ojos de Montoro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Residente Holanda: 30% ruling y rentas alquiler inmueble en Espana

Jajajj... prefiero no serlo a sus ojos!!
Muchas gracias!!