Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con declaración complementaria

3 respuestas
Duda con declaración complementaria
Duda con declaración complementaria
#1

Duda con declaración complementaria

Buenas tardes, tengo una duda a ver si alguien me la podría aclarar:

El año  pasado presenté la declaración de la renta de 2016 y me salía a devolver unos 300 euros. Siempre me han devuelto la renta en unos 10 días como mucho así que viendo que pasó más de un mes y no recibía la devolución me dio por revisarla. Al hacerlo me  di cuenta que había cometido un error al desgravar el alquiler (metí el 100% en lugar del 50%), así que hice una complementaria antes de finalizar el plazo del 30 de junio. Teniendo en cuenta la devolución de  los 300 euros me salió a pagar 600 (300 que debía pagar + 300 que habría cobrado) y los pagué.

 

El tema es que esa devolución no la cobré y ahora me ha llegado una propuesta de liquidación de la primera presentación en la que me dicen lo siguiente:

- El importe del mínimo personal y familiar que forma parte de la base liquidable general es incorrecto, según establece el artículo 56.2 de la Ley del Impuesto.

- Presentó una primera declaración solicitando a devolver y posteriormente presentó una segunda declaración con un importe a ingresar. El artículo 122 2 de la Ley General Tributaria establece que las autoliquidaciones complementarias tendrán como finalidad completar o modificar las presentadas con anterioridad y se podrán presentar cuando de ellas resulte un importe a ingresar superior al de la autoliquidación anterior o una cantidad a devolver o a compensar inferior a la anteriormente autoliquidada lo que ha ocurrido en su caso.

- Se procede, por tanto, a no continuar con la tramitación de esta declaración ni con la devolución solicitada en ella.

 

Esto quiere decir que no me van a devolver los 300 euros que he pagado de más? Puedo reclamarlos no?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Saludos

 

#2

Re: Duda con declaración complementaria

Claro que puedes reclamarlos. Presenta una solicitud solicitándolo y con los justificantes que procedan

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda con declaración complementaria

Tengo que ir a la oficina, supongo que allí podrán informarme correctamente de como hacerlo no?

Con el justificante de pago y las dos declaraciones será suficiente?

Gracias por contestar

#4

Re: Duda con declaración complementaria

Yo creo que será suficiente con lo que dices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.