Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles en rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) - Declaración de la Renta

3 respuestas
Gastos deducibles en rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Gastos deducibles en rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) - Declaración de la Renta
#1

Gastos deducibles en rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) - Declaración de la Renta

Hola.

Tengo la siguiente duda en relación a los rendimientos del capital inmobiliario de unos apartamentos que tengo arrendados (sin emplear a persona alguna). Estos inmuebles arrendados se ceden conjuntamente con su contenido (muebles, electrodomésticos,etc…), es decir, lo básico de una vivienda. Con el tiempo algunos de dichos bienes que forman el contenido tienen que ser sustituidos por otros, ocasionando el correspondiente gasto. Mi duda reside en cómo declarar este nuevo gasto:

¿Se debe declarar como gasto deducibles en el ejercicio de su realización por todo su importe?

O ¿se debe declarar como amortizaciones durante toda su vida útil?

O ¿se debe declarar de ambas formas señaladas en las preguntas anteriores?

Gracias

#2

Re: Gastos deducibles en rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) - Declaración de la Renta

Buenas tardes Toesma,

En el artículo 13 del Reglamento del IRPF, referente a los gastos deducibles de los rendimientos de capital inmobiliario, se hace referencia a los gastos de reparación y conservación del bien que produce los rendimientos:

  • Los efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones.

  • Los de sustitución de elementos, como instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros.

No serán deducibles por este concepto las cantidades destinadas a ampliación o mejora.

Por lo tanto, si el gasto es de ampliación o mejora sí que supone un mayor valor y se recuperaría vía amortizaciones. En caso de reparación y conservación, se considera gasto deducible. 

Un saludo.

#3

Re: Gastos deducibles en rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) - Declaración de la Renta

Gracias

#4

Re: Gastos deducibles en rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos) - Declaración de la Renta

hola, tengo unas dudas, ayer haciendo la declaración el programa rentaweb me daba siempre error en las retenciones / descuentos de un alquiler, os pongo los datos a ver si alguien me puede aclarar:

- vivienda en propiedad que he alquilado a mediados de julio de 2017, ingresos durante 2017 de  2665€ por el alquiler. Valor catastral en números redondos 46.000€, en madrid capital.

- cuotas de comuinidad que he pagado como casero 265€ durante los mese de alquiler

- gastos antes de poner en marcha el aquiler (muebles, electrodomesticos etc) 2500€

 

a la hora de meter estos datos en rentaweb, como lo hago? en que porcentajes? que coutas aplico?

 

gracias