Acceder

Ayuda Rendimientos de trabajo (pensión con cobro indebido de complemento a mínimos).

2 respuestas
Ayuda Rendimientos de trabajo (pensión con cobro indebido de complemento a mínimos).
Ayuda Rendimientos de trabajo (pensión con cobro indebido de complemento a mínimos).
#1

Ayuda Rendimientos de trabajo (pensión con cobro indebido de complemento a mínimos).

Hola ;

 

Mi madre cobra una pensión de viudedad muy pequeña y como no llega a un mínimo de 7000 y pico euros anuales de ingresos por otros conceptos tiene reconocida un Complemento a mínimos para la pensión.

En 2017 vendió un inmueble ; este hecho se comunicó a la Seguridad social para que no le pagasen el Complemento a mínimos ya que este año se ha pasado de límite de ingresos. Como el piso se vendio en verano y es cuando se notificó, hubo unos meses que se cobró el complemento, y la Tesorería de la seg Social nos comunicó que esos ingresos percibidos indebidamente los tendría que devolver mi madre durante los próximos 60 meses. Hasta aquí todo claro.

 

La duda es que en borrador de la declaración, la Seg Social se ve qye ha trasladado a Hacienda la cantidad de lo que mi madre debía cobrar (su pensión menos el complemento a mínimos), pero realmente mi madre ha cobrado más a la espera de ir devolviendolo durante los próximos 60 meses.

 

Entonces ¿debo modificar esa cantidad con lo realmente ingresado por ella en su cuenta o se supone que como es un cobro indebido que se devolverá en el futuro la cantidad del borrador está correcta?

 

Muchas gracias por anticipado.

 

 

 

 

#2

Re: Ayuda Rendimientos de trabajo (pensión con cobro indebido de complemento a mínimos).

es correcto lo que aparece en el borrador, aparecen los ingresos a los que tiene derecho en 2017 aunque no se corresponda con lo realmente cobrado; igualmente, en años posteriores aparecerá la pensión a la que tiene derecho cada año, aunque realmente va a cobrar menos al ir restando el reintegro del complemento.

#3

Re: Ayuda Rendimientos de trabajo (pensión con cobro indebido de complemento a mínimos).

Muchas gracias por la información.  Así hace uno la declaración un poco más tranquilo, jeje.