Acceder

Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

13 respuestas
Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta
1 suscriptores
Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta
#1

Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Soy jubilado. Entro con referencia y casilla 450 sin problemas.

Para hacer la declaración conjunta, me pide referencia de mi esposa. No se puede obtener porque es extranjera con NIE sin caducidad. Nunca ha tenido cuenta bancaria ni ha trabajado.

La opcion de hacerla personalmente en mayo queda excluida: VIVIMOS AHORA EN EL EXTRANJERO!

De verdad no hay ninguna solución? Me parece ignominioso!

Si la presento solo yo me sale a pagar 700€, y si la presentamos conjunta (por ejemplo el 2016) a devolver 400€!!!

Por favor, ayuda. Gracias.

#2

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Estando casados como te pedira informaticamente los 5 ultimos digitos de un IBAN de cuenta a su nombre, entiendo que si habres en una sucursal bancaria de tu banco, una cuenta conjunta a nombre de ambos, te puede salvar del problema para obtener la Referencia Fiscal.

Saludos

PD. La campaña termina el 2 de Julio proximo

#3

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Se entiende que es "abres"... Saludos

#4

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

No, quieren que sea en vigor durante 2017. Ahora es demasiado tarde, no les constaria tampoco.

#5

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Has probado la Cl@ve PIN por medio de la APP de un movil...... Saludos

#6

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Todo lo que sea presencia física al domicilio fiscal no nos vale. VIVIMOS AHORA EN EL EXTRANJERO!

Esto que propones implica que te envien claves a casa, y no tenemos pensado volver durante un tiempo. Gracias de todos modos. Yo havia pensado contactar con un gestor, pero no sé si no se va a encontrar con el mismo problema: necesidad que mi mujer esté presente...

#7

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

No creo que abrir ahora una cuenta sirva para obtener la referencia pues es imposible que esa cuenta pase a formar parte de los datos con que se contrasta el NIF ya que la información no está disponible para la AEAT.

En el caso que no sea posible obtener la referencia por los temas normales lo mejor es obtener un certificado o una clave PIN que te va a permitir obtener la referencia a partir de ella y así utilizarla para validar al cónyuge en la declaración conjunta.

Para la clave PIN por ejemplo sólo tienes que pedir cita en una oficina de la AEAT para ese servicio  y automáticamente te registran en el sistema y ya puedes utilizarla para obtener referencia y demás trámites.

 

Saludos.

#8

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

cuando escribes un mensajes tienes un par de minutos para poder editarlo, abajo te sale un lapiz, le das y lo editas.

Queda mas profesional que corregir con otro mensaje, jeje.

#9

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Si estás en el extranjero puedes solicitar un certificado electrónico de persona física y hacer el registro presencial en una oficina consular de España en el extranjero.

 

Saludos.

#10

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Esta opción es posible para extranjeros (mi esposa)? Solicitarlo por internet sí, a la FNMT, por ejemplo. Pero luego lo del registro presencial... Si sabes más detalles, me interesaria. Por ejemplo, qué papeles piden para acreditar la identidad. Lo digo porque no tenemos el NIE, como documento; solo el certificado de inscripción en el registro central como ciudadano comunitario en España (en el se ve el número del NIE). Sabes si ello bastaria?

Muchas gracias por tu información!

#11

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

En la web de la FNMT que es la encargada de tramitar el certificado se indica:

 

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/acreditar-identidad

 

Documentación necesaria para acreditar identidad:

El solicitante del certificado deberá presentarse en una de nuestras Oficinas de Registro para acreditar sus datos por un documento de identidad válido y vigente:

  • Ciudadano de nacionalidad española:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
  • Ciudadano extranjero:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen.

 

Saludos.

#12

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

Un 10! Muchísimas gracias. Me parece que nos has resuelto el problema!

#13

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

No me dan cita previa y me pbligan ha hacer la declaracin y tampoco conjunta por nie de mi esposa 
#14

Re: Referencia conyuge extranjero sin cuenta corriente para declaración conjunta

No me dan cita previa y me pbligan ha hacer la declaracin y tampoco conjunta por nie de mi esposa