Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

6 respuestas
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta
#1

Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Hola;

Estoy haciendo la declaración y me surge una duda importante al hacerlo por el programa renta Web. 

Se trata de los rendimientos de trabajo. En la casilla 16 (Rendimiento neto previo) me sale la cantidad de 14740 euros. En la casilla 18 el programa automáticamente me reduce los 2000 euros, con lo que el rendimiento Neto reducido de la casilla 21 se queda en 12740 euros.

Según hacienda:

"La reducción por obtención de rendimiento de trabajo únicamente se aplicará a los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros. En estos casos se aplicará tanto el gasto de 2.000 euros como esta reducción. El importe de la reducción será:

  1. Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 11.250 euros: 3.700 euros anuales.

  2. Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 11.250 y 14.450 euros: 3.700 euros menos el resultado de multiplicar por 1,15625 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 11.250 euros anuales"

 

Pero el problema es que el programa no me deja poner ninguna cantidad en la casilla 22, la de la reducción por obtención de rendimientos de trabajo.

Igual estoy yo equivocado y al pasarme del límite en el rendimiento neto previo ya no tengo derecho a ninguna otra deducción, pero me extraña.

 

¿alguien me puede ayudar? y en caso de der cierto lo que pienso, como se pueden modificar las casillas en este programa?

 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Tu Rendimiento Neto Previo estas diciendo que es de 14.740 euros , que supera ligeramente el limite maximo para poder aplicar la Reduccion que mencionas.

Saludos

#3

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Gracias. La duda era si el límite era sobre el rendimiento neto previo, o sobre el rendimiento neto reducido. Gracias por tu contestación; ahora ya me quedo más tranquilo sabiendo que es el rendimiento neto Previo.

#4

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Teniendo unas retribuciones por rdtos. del trabajo (pensión) de 9.317 , rtos. captial mobiliario de -10.485 (pérdidas obligaciones banco popular) y renta inmobiliaria imputada de 8.314 €,  en el borrador le aparece la deducción de 3.700  euros por rtos. del trabajo, entiendo que no debería, puesto que supera los límites???

#5

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Teniendo unas retribuciones por rtos. del trabajo de 9.317 €, unos rtos. del captial mobiliario de -10.485 € (pérdias obligaciones b. popular) y renta inmobiliaria imputada de 8314 €, en el borrador le aparece la deducción de 3.700 € por rendimientos del trabajo, entiendo que no correponde puesto que supera los límites??

#6

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Perdón, ya lo entiendo, al sumar las rentas distintas del trabajo (-10485+8314), no supera los 6.500 € que marca la ley. Al no sumar la cantidad negativa no me daba cuanta. Gracias.

#7

Re: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Perdón, ya lo entiendo, al sumar la cantidad negativa no llega al límite de 6500 € que marca la ley. Gracias.